La DEA tras el #NarcoPresidenteAMLO
. BLAS A. BUENDÍA. ………………………………………
En época de elecciones federales, se renovarán algunos cargos del poder, entre ellos, 128 senadurías, 500 diputaciones y, lo más importante, la Presidencia de la República, que será la alienación humana para López Obrador, de quien se espera que su distopía y futuro apocalíptico para su valiosa libertad, hará todo lo imposible para retener el poder para no ir a parar a una cárcel de Alta Seguridad del vecino país del norte.
Se antoja predecir que las causales negativas que se configuran como características del pésimo gobierno que haya tenido la historia de México, ese 2 de junio, se inicia el término del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que será el sexenio más corto de la historia hasta ahora.
El próximo presidente tomará protesta el 1º. de septiembre en una ceremonia faraónica que se realizará en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un ambiente poselectoral que estará bajo reserva, ya que la DEA, tiene planeada una estrategia para la futura captura del afamado #NarcoPresidenteAMLO.
Y no es cosa de dudarse porque con base en la mitología griega, Temis (en griego Θέμις Themis, que significa “ley de la naturaleza” más que “autoridad humana”), es una diosa preolímpica que representa la justicia y la equidad, que está en espera de dictar sentencia ya sea prisión vitalicia o la pena de muerte a través de una inyección letal, contra el narco político tabasqueño.
La Diosa Themis suele representarse con la balanza y la espada, y en la mayoría de las ocasiones con los ojos vendados. La equivalente romana de uno de los aspectos de la helénica Themis, como la personificación del derecho divino de la ley, fue Iustitia (Justicia), sus orígenes están en las abstracciones civiles de la forma de pensar romana, más que en la mitología arcaica, por lo que intentar comparaciones no resulta del todo apropiado.
Representada como una mujer impasible, con los ojos vendados y llevando una balanza y una cornucopia, la imagen esculpida a la entrada de los juzgados es Iustitia, no Temis, además se representa sobre un león para concretar que “la justicia debe estar acompañada de la fuerza”.
Y con esa fuerza, el aparato de justicia del país más poderoso del Planeta, Estados Unidos de Norteamérica, utópicamente inició a afilar la cuchilla de la espada de Themis, ya que si bien es cierto que existe demasiada preocupación de la globalización por erradicar el narco poder que se ha adueñado de la voluntad de los pueblos que presumen ser democráticos, ahora es el turno de derrocar al tirano de López Obrador.
En la víspera, al narco-comunista presidente AMLO se le han notado gestos de preocupación en sus conferencias matutinas, porque sabe a ciencia cierta que si pierde la elección del 2 de junio a través de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum —quien posee todo el aparato electoral, económico y financiero del Estado mexicano—, su campaña no ha convencido al electorado de ser una brillante política, sino que en el grado superfluo kakistocrático, hará honor para acompañar “a su amo y señor”, al rancho “La Chingada”.
Anne Milgran, de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde 2021, acaba de advertir que la misión de esta agencia federal de los Estados Unidos, es garantizar la seguridad y la salud de las comunidades estadounidenses combatiendo las redes criminales de drogas que causan daño, violencia, sobredosis y envenenamientos en todo país
Si bien la DEA emplea aproximadamente diez mil agentes encubiertos en todo el mundo, incluyendo agentes especiales, investigadores de desvío y lavado de dinero, analistas de inteligencia, químicos y personal profesional, contando con 241 oficinas nacionales en 23 divisiones y 93 oficinas extranjeras en el Planeta, desmenuzó una seria investigación de alto nivel.
En las diversas plataformas de redes sociales —Facebook, X (antes Twitter), Instagram, YouTube, Telegram, TikTok, Spotify, ApplePodcasts), se exhibe un video cuya mensaje “asocia a correrlo a más no poder”, para que dé cuenta la amenaza que representa el partido en el poder de México, Morena, sobre todo, para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este caso —dijo— debería enviar un mensaje claro a cualquier líder extranjero que abusa corruptivamente de su poder para apoyar a los cárteles de la droga, si toma dinero de drogas para su elección, si acepta sobornos de cárteles de la droga, si trafica con drogas mortales, si protege a los cárteles criminales de la droga, si permite que la violencia y el asesinato florezca a manos de los cárteles, entonces la DEA no se detendrá ante nada para hacerle responsable de sus crímenes. Si creen que puede esconderse detrás del poder de su posición, están equivocados”.
El presidente mexicano sabe que en cualquier momento puede ser arrestado y por eso ya no quiere salir del país —que para otros Estadistas, ni les interesa escuchar el nombre de México—; López Obrador sabe que la DEA lo tiene bien vigilado, no tiene para dónde hacerse, y Claudia Sheinbaum —su marioneta presidencial—, corre la suerte de vivir lo mismo, por lo que la sociedad mundial espera con avidez cualquier noticia que pudiera surgir de la DEA, que junto con la INTERPOL, forman el dúo dinámico como los policías del mundo.
La balanza de la Diosa Themis, en cualquier momento hará justicia en contra del fratricida Andrés Manuel López Obrador, quien como Presidente de México, descaradamente se vinculó con siniestros jefes del narcotráfico quienes fueron los principales promotores de sus campañas políticas para asaltar el poder democrático hasta llegar a Palacio Nacional.
La soberbia del político, que tropieza en la fanfarronería, se desvanecerá por completo y echará abajo su pretenciosa fantasía comunistoide: “A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.
Y solo para reiterar, la justicia y la fuerza, son dos conceptos que a menudo se entrelazan en la narrativa humana. La justicia, representada por la balanza, busca equidad y rectitud. La fuerza, simbolizada por el puño cerrado, puede ser tanto protectora como destructiva.
En la historia y la mitología, se hallan ejemplos de cómo estas dos fuerzas interactúan. Los héroes luchan por la justicia, pero a menudo deben emplear la fuerza para lograrla. Los líderes y gobernantes también enfrentan este dilema: ¿cómo equilibrar la aplicación de la ley con la necesidad de mantener la paz y la estabilidad?
En última instancia, la justicia sin fuerza puede ser ineficaz, mientras que la fuerza sin justicia puede ser tiránica. La verdadera sabiduría radica en encontrar el equilibrio adecuado entre ambas, para que la sociedad pueda prosperar y los derechos de todos sean respetados.
“La justicia debe estar acompañada de la fuerza”, hizo también suyo este decreto la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el reconocido penalista Alberto Woolrich Ortiz.
Comments