Marchan trabajadores del ISEM por desabasto de medicamentos en Edomex
Ante el desabasto de medicamento y la falta de especialistas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), algunos pacientes no han logrado sobrevivir, acusaron los derechohabientes del servicio.
Así mismo los trabajadores de la Salud del Estado de México marcharon en la capital mexiquense para denunciar el desabasto de medicamentos, ya que con lo que cuentan ahora apenas alcanza 10 por ciento de los requerimientos médicos.
Solicitaron un encuentro con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, para mostrarte su disposición a colaborar en todo lo necesario, y que lo única petición de ser tomados en cuenta en las decisiones que afectan su labor.
Además, demandan la homologación salarial del personal contratado, el pago de estímulos y recompensas, bonos económicos y reconocimiento de antigüedad, así como la reactivación de suplencias y contratos que fueron eliminados durante el periodo del Insabi.
Así mismo decenas de pacientes del Estado de México entran en crisis ante la falta de atención médica y falta de medicamentos, algunas personas, ha muerto por la negligencia médica de los directores del sector salud de esta entidad.
Los doctores que se han manifestado en contra de estas acciones y que están atados de manos al no poder darle atención médica a sus pacientes, son amenazados de despedirlos porque la Gobernadora, no permite que se le cuestione y mucho menos se le ventile su ignorancia y falta de capacidad para solucionar el problema.
Los inconformes abarcan todos los centros de salud y hospitales del estado de México del ISEM, y solicitan los siguientes puntos de un pliego petitorio enviado a la Secretaria de Salud Macarena Montoya
*Abasto de medicamentos e insumos básicos para atención a pacientes
*Intervención de la SNTSA para evitar afectar de derechos laborales y prestaciones
*Basificacion de personal
*Homologación salarial
*Contratación de personal médico
Al parecer Macarena ésta buscando evitar que se lleve a cabo la marcha, sin embargo anteriormente ha hecho esto para evitar afectación a su imagen, sin embargo sigue sin atender las peticiones.
Nos sentimos mal ya que no podremos atender como se debe a los pacientes, recibiendo amenazas y exigencias por parte de los pacientes, impotencia por parte del personal e incluso en ocasiones hacer hasta lo imposible por evitar que un paciente muera.
Comentarios