Fortaleza del PJCDMX, sus impartidores de justicia, consejeros y base trabajadora
. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………
Sin importar la adversidad ni el sufrimiento, nadie “podrá hacernos perder nuestros principios”, que son la verdadera fortaleza de “nuestra alma”, dijo el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien además subrayó que la fortaleza del órgano judicial son sus magistradas, magistrados, juezas, jueces, consejeras y consejeros de la Judicatura y su base trabajadora.
Al pronunciar un discurso en la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, que se izó a media asta, en conmemoración del aniversario luctuoso del político chiapaneco Belisario Domínguez, hizo un recuento de las efemérides del mes, y enfatizó que hechos como la abolición de la esclavitud y las castas, en Chilpancingo, a cargo del general José María Morelos y Pavón, son eventos que representan la vocación de “nuestro pueblo por oponerse a la injusticia”.
“Ahora está en nosotros renovar esa vocación, refrendarnos en pie de lucha por la salud de la patria y volcar nuestro trabajo en beneficio del México de nuestros hijos”, planteó.
El magistrado afirmó que la ceremonia de honores a la bandera “nos permite invocar” a los mejores espíritus de nuestra naturaleza para “demostrarnos dignos de esta herencia”.
Ante consejeras y consejeros de la Judicatura, magistradas, magistrados, juezas, jueces y titulares de áreas administrativas y de apoyo judicial, Guerra Álvarez convocó: “Continuemos fielmente el camino de la paz y la prosperidad de nuestro país llevando presentes y en alto los valores que sublimaron la vida de nuestros héroes a la inmortalidad”.
En la ceremonia, en la que participaron la banda de guerra y banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la escolta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado estuvo acompañado en el presídium por la consejera de la Judicatura, Esperanza Hernández Valero; la magistrada Leticia Rocha Lícea y el magistrado Javier Raúl Ayala Casillas; la juez Lidia Barrera Santiago, y el oficial mayor, Sergio Fontes Granados.
Refrenda PJCDMX vocación de diálogo. En su agenda de trabajo, el presidente magistrado Rafael Guerra Álvarez y ante la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, quien encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, a nombre de la institución, refrendó la vocación de diálogo y colaboración para el bien de la ciudad, como ente soberano y autónomo.
En el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la presencia de los integrantes de ese gabinete, así como de los alcaldes capitalinos, afirmó además que el PJCDMX se suma el reconocimiento del esfuerzo histórico y fructífero que encabezan las fuerzas policiales, distinguidas por su lealtad a la patria y su sentido del honor.
Aseguró que, si bien es cierto que la guerra entre el bien y el mal durará mientras la humanidad exista, también lo es que “no está en nuestro imaginario rendirnos”.
Con la presencia del secretario de Gobierno, César Cravioto Romero; del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, entre otros, el magistrado consideró como “histórico” el inicio de los trabajos del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
“Esta instancia tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad y la justicia para todos los habitantes de nuestra ciudad, una paz social y gobernabilidad”, recordó Guerra Álvarez, quien subrayó que ese grupo de trabajo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la ciudad y las alcaldías.
Destacó que el gabinete busca favorecer la coordinación y colaboración para abordar los desafíos de seguridad que se enfrenta en la ciudad.
“Esto es resultado de la inigualable sinergia entre las personas, la tecnología y la ley, pilares sobre los que se sostiene nuestra civilización, y que hoy son la clave para impulsar la vida por la senda de la paz, la justicia y la libertad”, comentó.
Puntualizó que no se puede más que agradecer la voluntad y el trabajo de “las distinguidas instituciones tan dignamente representadas que hoy nos acompañan y refrendan la confianza y permanente amistad”.
Opmerkingen