Xóchitl Gálvez terminará con burocracia y cuotas en dependencias de gobierno, llama a cuidar casillas y defender el voto
.EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ……………………………………..
En un encuentro ciudadano, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a los mexicanos a cuidar las casillas y defender el voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
De gira por Colima, Colima, la ingeniera convocó de manera especial a los Xóchilovers para que se acerquen al PAN, PRI y PRD, partidos políticos que la están apoyando, y se anoten como representantes de casilla.
En su mensaje pidió salir a votar sin miedo para defender los valores de vida, verdad, libertad y prosperidad, que son fundamentales para el desarrollo del país.
“Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo ¡Yo no tengo miedo! Yo estoy con ustedes. Sí vamos a poder, ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la Sheinbaum. Los necesito el 2 de junio ¡Morena se va a ir! ¡Vamos a construir un país unido, sin odio, sin división!”, dijo en el Jardín Libertad.
Agregó que durante su gobierno regresará a los mexicanos y a sus familias el dinero de las Afores que no han reclamado y que el Gobierno Federal pretende transferir al Fondo de Pensiones del Bienestar.
Consideró que esos recursos tienen dueño y le pertenecen a un mexicano que por años trabajó, pero que tal vez nunca supo que contaba con ese dinero.
“¡Vamos a defender las Afores! ¡Vamos a defender las Afores! Estos señores se quieren robar el dinero de los de 70 años y más, muchos de ellos no saben que tienen ese dinero ¿Saben qué? Nosotros vamos a buscar a sus familias para entregárselos, porque ese dinero le pertenece, quizá murió en el Covid, quizá se fue a los Estados Unidos, pero ese dinero tiene dueño, 40 mil millones se quiere robar el gobierno”, enfatizó.
Expuso que en su sexenio también regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, que beneficiaban a cientos de familias, pero que el Gobierno Federal quitó por capricho.
En materia de infraestructura se comprometió a terminar el libramiento de Colima al Puerto de Manzanillo y trabajar para que se construya el nuevo Puerto de Cuyutlán y crezca toda esa región.
De gira por Cabo San Lucas, Baja California Sur, la ingeniera lamentó que hoy los empresarios dediquen 50 horas en trámites gubernamentales, lo que se vuelve un dolor de cabeza para los ciudadanos que quieren emprender o están al frente de un negocio.
En su mensaje, aseguró que apoya la propuesta para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral, pero lo más relevante es preguntarse: ¿Qué hace el Gobierno Federal para que las empresas realmente salgan adelante? “El gobierno tiene que hacer de la vida más fácil a los empresarios. Yo me pongo a pensar: ¿qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto en seguridad? Porque hay una persona de seguridad a la entrada, otra a la salida.
Lo que les cuesta a los hoteleros la seguridad, me supongo que es una cantidad importante en el presupuesto anual y eso lo debería de dar el gobierno”, dijo en el encuentro.
Consideró que después de la violencia que se registra en la región, muchos empresarios invierten dinero de su bolsillo para regresar la paz y la tranquilidad a Baja California Sur.
En cuestión turística, explicó que va a tener una estrategia de crecimiento, donde lo principal será regresar a nivel nacional e internacional la promoción de las riquezas naturales de México.
Además, regresará el nuevo Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y creará las Universidades de la Vida para los adultos mayores.
“Yo quiero que la gente gane bien, trabaje bien y a los empresarios les vamos a facilitar la vida, no les vamos a complicar la vida, se las vamos a facilitar para que sean los generadores de empleo que este país necesita”, enfatizó.
ASÍ MISMO SE COMPROMETIÓ con a que durante su sexenio los maestros tendrán a una aliada con la que podrán mejorar sus condiciones de trabajo y alcanzar la prosperidad.
De gira por La Paz, Baja California Sur, donde el magisterio ha realizado constantes protestas en demanda de basificación y pago de quinquenios, la ingeniera lamentó que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno Estatal respeten los derechos laborales de los profesores, personal de apoyo y trabajadores administrativos.
“A los maestros les quiero decir: Yo sé que aquí no se están respetando sus derechos. Es importante que el gobernador se ponga del lado de los maestros. Que tenga el valor de sentarse con los maestros. Yo no les voy a cerrar Palacio Nacional, tengan la certeza que van a tener una Presidenta aliada de los maestros.
Tienen varias semanas en paro por la falta del pago de quinquenios, pero ¿qué tal la robadera en el Tren Maya?,
¿qué tal la robadera con Dos Bocas? Ahí sí, ahí sí ¿Qué tal las casotas de la Rocío Nahle? Más de 100 millones de pesos en casas de la señora Nahle. Nosotros sí les vamos a escuchar y les vamos a resolver su problema”, dijo en el acto que se realizó en la Arena La Paz.
En el lugar anunció que, además de apoyos para los maestros, durante su gobierno también otorgará la Beca Universal para estudiantes desde preescolar a preparatoria, en escuelas públicas o privadas del país.
De igual forma, regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, las cuales tendrán horarios en la mañana, tarde y noche, para que las madres puedan salir a trabajar sin preocuparse por sus hijos.
En el tema de la seguridad, consideró que no se vale que el 35 por ciento del territorio nacional esté en manos de los delincuentes; que en este sexenio se reporten 185 mil personas asesinadas, 13 mil 431 niños asesinados y 40 mil jóvenes asesinados.
Comments