VOX POPULI
. ANA KAREN GARCIA HERNANDEZ. ………………………….
LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO reitera su voluntad y su interés de establecer una mesa de diálogo en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, a fin de atender y resolver la problemática existente, particularmente la relativa a la seguridad de las y los universitarios.
La institución ya ha dado respuesta al pliego que le fue entregado hace unas semanas y ha propuesto tres fechas para el inicio del diálogo con la comunidad, en las instalaciones del CCH Naucalpan.
Sin embargo, las propuestas de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades han sido rechazadas por el reducido grupo, de alrededor de una docena de personas encapuchadas, que se mantiene ilegalmente dentro de las instalaciones de la Dirección General del CCH.
Por lo tanto, la Universidad Nacional llama a iniciar el diálogo y a evitar actos fuera de la ley y dilatorios, como el cierre de avenidas y la entrega de nuevos pliegos petitorios, que enturbian el ambiente y solo retrasan la posibilidad de alcanzar los acuerdos que permitan reanudar las actividades en el plantel Naucalpan y en la Dirección General del CCH.
EN EL ESTADO DE JALISCO NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A UN INTENTO DE FRAUDE ELECTORAL, en contra, no de morena, sino de la voluntad popular reflejada en las urnas. Por eso condenamos las inconsistencias en las que desde el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC Jalisco) se han incurrido como: el retraso del inicio de los conteos distritales, las anomalías ya detectadas que arrojan más de un millón de votos de diferencia entre nuestra candidata Claudia Delgadillo y el candidato de Movimiento Ciudadano, la aparición de boletas en bolsas de basura a favor de morena (como paso en el distrito 10 de Zapopan) y la operación ilegal de funcionarios en este mismo distrito en el supuesto traslado de boletas electorales válidas, sin respetar la cadena de resguardo para llevarlas a las juntas distritales o la grave falta que representa que no se tengan las copias legibles de las actas de escrutinio y cómputo, entre muchas otras irregularidades que han salido a la luz a lo largo de los días posteriores a la elección.
Las y los jaliscienses a salir a defender la voluntad del pueblo, y de nueva cuenta, enarbolemos la consigna que es un triunfo de este movimiento “Voto por voto, casilla por casilla”. El pueblo no permitirá que se opere un nuevo fraude electoral y lo está demostrando en las redes y en las calles.
Comments