Violenta riña entre transportistas en Cuautitlán, mientras la policía brilla por su ausencia
Luego de una violenta riña entre transportistas afiliados a la asociación Transportistas Unidos Transformando a México (TUTRAM), que causó daños en propiedades de la colonia El Partidor y generó pánico entre los vecinos, sin que la policía municipal hiciera acto de presencia, integrantes de esa comunidad realizaron este fin de semana un plantón en protesta.
De acuerdo con los testigos, los miembros del TUTRAM impidieron que la Mesa Directiva oficial y legalmente electa tomara las oficinas de la línea Autobuses Cuautitlán, La Aurora, Concepción y Anexas en Cuautitlán, México, por lo que iniciaron una riña que afectó a los vecinos de la colonia El Partidor.
Los inconformes denunciaron ante medios de comunicación que pese a los reiterados llamados a la policía municipal, ésta no acudió en su auxilio sino hasta cuatro horas después, dejando a los habitantes desprotegidos y vulnerables, a merced de los rijosos, quienes incluso irrumpieron en varias viviendas en medio de su enfrentamiento.
Alejandro Becerril, uno de los vecinos afectados, narró que los incidentes comenzaron alrededor de las 8 de la mañana, cuando dos grupos de transportistas se enfrentaron con armas blancas y de fuego. Durante varias horas, el área se convirtió en un campo de batalla, dejando a los vecinos atrapados en medio del conflicto sin ayuda policial.
Ante estos hechos, decenas de vecinos se reunieron este sábado en la avenida 16 de septiembre con la intención de cerrar la vialidad para exigir al gobierno municipal seguridad para sus personas y bienes.
En respuesta, el director de Gobierno acudió al lugar y prometió atender sus demandas de seguridad. Sin embargo, esta promesa no fue suficiente para los inconformes, quienes anunciaron que, una vez concluido el proceso electoral, harán públicos los videos grabados durante la refriega. "En este momento no los damos a conocer porque no queremos que el tema se politice, pero queremos que los cuautitlenses sepan que aquí no hay quien nos cuide", afirmaron los vecinos.
Comments