Turistas legislativos en la CPAC no representan al Congreso capitalino
- Chronos
- hace 16 horas
- 3 Min. de lectura

En el primer aniversario de La Chilanguera, Morena informó que desde la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México se emprenderán acciones contundentes contra los diputados Raúl Torres (PAN), y Tania Larios (PRI), quienes asistieron al evento organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Estados Unidos.
Brenda Ruiz, vicecoordinadora parlamentaria de Morena, señaló que esta participación representa "la mayor vergüenza que tuvimos esta semana.
Dos legisladores de la Ciudad de México asistieron a este triste evento. Raúl Torres y Tania Larios. Nos habla de la hipocresía que ha distinguido a estos diputados".
Ruiz enfatizó que "es muy preocupante que los diputados del PRI y PAN asistan a este tipo de eventos" y anunció que desde Morena se presentará un punto de acuerdo contra estos comportamientos, donde diputados validan injerencias extranjeras en el país.
"Vamos a reglamentar de qué manera se puede limitar que quieran usar el nombre del Congreso en el exterior. Vamos a aclarar bajo qué circunstancias se puede asistir en representación de nuestra Soberanía".
Además, informó que "ya pedimos se les descuente el día por ir en horario laboral".
Paulo García cuestionó la credibilidad de los asistentes: "Cómo pueden decir que van a denunciar narcopolíticos y salen en fotos con un prófugo como Cabeza de Vaca.
Si quieren combatir, que pasen referencias a la fiscalía de dónde anda. Hay varios procesos en su contra detenidos por el poder judicial de Tamaulipas que él controlaba. Quién les va a creer cuando hablen de narcopolíticos".
El legislador fue categórico al calificar el evento: "El CPAC es un espacio anti-mexicano. ¿Cómo podemos convalidar eso? Es una vergüenza que vayan a hacerles el caldo gordo".
La Secretaria Alicia Barrientos informó que el CEE de Morena instaló una Comisión de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior para reforzar los vínculos con la comunidad migrante en el exterior. Barrientos destacó el compromiso del gobierno de la Ciudad de México: "Nos estamos organizando para fortalecer el vínculo con ellos desde la Ciudad de México en defensa de sus derechos".
Esta organización es urgente cuando en Estados Unidos hay 38.4 millones de mexicanas y mexicanos, de los cuales 11.5 millones son de primera generación y 4 millones de migrantes son indocumentados.
Más de 140 mil mexicanos han sido deportados durante la administración Trump. Mientras la oposición participa en eventos que promueven discursos contra nuestras familias migrantes, desde Morena instalamos estructuras permanentes para defender y acompañar a nuestra comunidad en el exterior.
La postura de Morena es clara: mientras la oposición viaja a eventos que atentan contra la dignidad de las familias mexicanas, nosotros construimos organización permanente para defender a nuestra gente. La regulación que presentaremos garantizará que el Congreso de la Ciudad de México nunca más sea utilizado para legitimar espacios de odio contra nuestra comunidad.
Por otra parte la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, participó en la “Chilanguera”, la conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, donde enlistó una serie de resultados que ha tenido su gobierno en la demarcación y calificó de desesperados e infundados los ataques de la diputada local, Laura Álvarez, ante el punto de acuerdo presentado el jueves pasado.
Señaló que en Azcapotzalco se ha avanzado y triplicado la atención ciudadana, se posicionó a Azcapotzalco en materia cultural y deportiva y se han reforzado las estrategias de seguridad con el aumento de 200% en el parque vehicular, posicionando la demarcación entre las alcaldías más seguras del país, por lo que enfatizó que todo lo que se compra o adquiere en su administración es en beneficio de la gente.
Por su parte, el diputado Alejandro Carbajal agregó que las adquisiciones señaladas en materia de gorras, pantalones deportivos y pantallas se realizaron conforme a la normativa vigente de adquisiciones en la Ciudad de México y los detalles son de carácter público gracias al compromiso en materia de transparencia que mantiene el gobierno de Azcapotzalco.
Nancy Núñez cerró señalando de manera frontal a la diputada Laura Álvarez y ex funcionarios de la alcaldía Azcapotzalco durante la administración panista de Margarita Saldaña, de orquestar una serie de señalamientos infundados hacia su gobierno, que ha superado en poco más de un año, los resultados que, escasamente pudieron alcanzar en tres años.
Además hizo un llamado a que empiecen por verificar el desempeño del alcalde Mauricio Tabe, en la alcaldía donde ahora laboran, quien además se negó a rendir cuentas ante el Congreso de la Ciudad.



Comentarios