Temporada del kickboxing mexicano con el reto de superar los resultados del año pasado y, al mismo tiempo
- Chronos
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

El 2025 despidió a México en el podio y el 2026 no podría ser diferente, por lo que la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México inició ya la temporada 2026 con su “carta” a los Reyes Magos y una visión basada en tres ejes estratégicos en busca de proyectar aún más al país en el entorno internacional.
Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, destacó que el éxito que se vivió el año pasado es el resultado de una estructura cada día más fuerte que ha apostado de origen por la profesionalización de la disciplina en todas sus áreas, desde la detección de nuevo valores a hasta la formación de profesores élite.
“Para este nuevo año, la FENAKIB se enfocará en tres pilares fundamentales que nos ayudarán a consolidar el trabajo a nivel Federación desde distintos frentes: el reclutamiento de talento para la Selección Nacional, la capacitación y la actualización de los profesores y entrenadores y la certificación de grados con el aval de la FENAKIB”, afirmó.
Bajo esta dinámica, la Federación iniciará un proceso de detección de talentos al convocar a las y los mejores atletas de todo el país para integrar una Selección Nacional competitiva en las categorías juveniles y de adultos, no solo para mantener a México en los podios internacionales de torneos como el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial este 2026, sino también ascender posiciones.
Además, el desempeño de los kickboxers responde a una preparación y seguimiento de un equipo multidisciplinario, y no solo en representativos nacionales, pues el entrenamiento inicia desde cada academia o escuela, por lo que la capacitación y actualización para los entrenadores permitirá alinear las metodologías, procesos y normativas vigentes desde la propia Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés).
“La preparación de los entrenadores, bajo un mismo esquema que debe perfeccionarse de manera permanente, es la base de una Selección Nacional que sea cada día más competitiva, de mayor nivel y con más alcance en los eventos más importantes cada temporada”, comentó Granados León.
Para cerrar este plan, que se aplicará lo largo del año por etapas, se contempla la certificación de grados de kickboxing con el reconocimiento de la FENAKIB & WAKO México, lo que garantiza que los practicantes cuenten con un grado oficial no solo en territorio nacional, también con validez internacional.
"El 2025 nos demostró que México es una potencia y este 2026 no solo queremos ganar más medallas. Como Federación aspiramos a fortalecer aún más la estructura del deporte federado en el que cada entrenador esté certificado y cada atleta tenga la motivación y posibilidad de competir por México en el más alto nivel", añadió.
En este inicio del 2026, la FENAKIB desea a todos, excelente año e invita a las Asociaciones Estatales, academias y las y los atletas, de a estar atentos de las publicaciones en nuestros canales institucionales para conocer el calendario oficial de la temporada, campamentos, seminarios y demás actividades.



Comentarios