Seguridad en secundarias, prepas y universidades en la CDMX. Urge
- Chronos
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ……………………..
Es necesario y urgente que las autoridades correspondientes de seguridad tomen medidas preventivas en los centros educativos de la Ciudad de México, para evitar que los estudiantes sean víctimas de las delincuencias organizadas
Ante el aumento de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, los padres de familia temen que sus hijos o hijas sean levantados por la delincuencia organizada y se los lleven, como ha sucedido en otras entidades.
Con palabras populistas no se soluciona el problema, y tampoco con las promesas de que se investigan los delitos y se castigarán a los responsables, porque hasta el momento no hay nada efectivo, sino todo lo contrario.
Ante el constante asedio de grupos delictivos a jóvenes de secundaria y de educación a nivel medio superior y superior, donde se busca encaminarlos a las adicciones, la Diputada local del PAN, Frida Guillén Ortiz, solicitó a las autoridades de seguridad pública reforzar su presencia en los centros educativos para inhibir diversos delitos.
La legisladora por Cuauhtémoc dijo que también se requiere de puntos de vigilancia en los alrededores de prepas y universidades de la Ciudad, para poder frenar que estos grupos se acerquen a nuestros jóvenes.
Mencionó que esta solicitud ha sido parte de las gestiones de sus vecinas y vecinos que, al mismo tiempo, son padres de familia preocupados por sus hijos.
“Es muy recurrente el acoso que sufren los jóvenes, se les acercan para ofrecerles que consuman sustancias o incluso, los amenazan para que comercialicen con sus compañeros alguna droga dentro de planteles, mientras la autoridad se ve rebasada”.
La Diputada local recordó que ha solicitado anteriormente apoyo tanto a la Fiscalía General de Justicia capitalina, como a la Secretaría de Educación Pública, con el objeto de unir esfuerzos para desmantelar estas bandas que hacen daño a la juventud.
“De una u otra forma fomentan también la deserción escolar, porque bajo amenazas, los jóvenes ya no acuden a la escuela o buscan cambiarse de planteles para evitar el hostigamiento criminal”.
La panista señaló que estas acciones buscan proporcionar mayor vigilancia en los alrededores de los planteles de educación secundaria, bachillerato y universidad.
“También estamos proponiendo que existan cámaras de seguridad en las escuelas públicas que estén cien por ciento conectadas al C5, para ubicar a quienes acosan a los jóvenes e identificar a estos sujetos que delinquen al interior y al exterior de las escuelas para reforzar las acciones de protección y seguridad”.



Comentarios