Samuel García rompió record de sanciones como gobernador
El Gobernador de Nuevo León se ha convertido en un delincuente electoral con cinco sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su contra.
Una vez más quedó demostrado que Samuel García se ha convertido en un delincuente electoral al acumular cinco sentencias en su contra del Tribunal Federal Electoral.
Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI mencionó que el Gobernador sigue incumpliendo con la ley al usar recursos públicos y sus redes sociales para promover a los candidatos de MC, acciones por las cuales se le han otorgado sanciones de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Si con ese cinismo le miente a los más altos tribunales de México, se entiende que también le haya mentido a todo Nuevo León”, señaló Paco Cienfuegos a través de un video publicado en sus redes sociales.
Una de las sanciones que menciona el priista dentro de su vídeo refiere a que el TEPJF resolvió que Samuel García desvió recursos públicos al usar sus medios oficiales para beneficiar al entonces candidato de la república de su partido, difundiendo un evento de gobierno para darle publicidad a Movimiento Ciudadano,
Todas las sanciones que recibe el mandatario deben pasar por el Congreso del Estado, por ello la bancada de Movimiento Ciudadano busca mantener el control total del Congreso para así salvar al Gobernador.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que sentencian al Gobernador por usar el dinero de la gente en estas recientes campañas electorales, es la quinta vez que es sancionado por el TEPJF o por el INE.
Comentarios