top of page

Repinta de Lila a Amarrillo, en CDMX es un quebranto para el erario público

  • 2 jun
  • 2 min de lectura

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, tiró por la borda todos los recursos públicos de los capitalinos y hoy, entre otros temas, sigue sin darse el mantenimiento al drenaje de la Ciudad, el trasporte público se está quemando y miles de millones de pesos que se utilizaron para “Ajolotizar” pudo haber sido una simulación para desviar al cochinito electoral de Morena rumbo al 2027.

Así lo dijo Miguel Errasti, secretario de Gobierno PAN CDMX, quien señaló también que la capital se cae a pedazos por falta de atención a los servicios urbanos y ahora, el Gobierno “vuelve a repintar todos los puentes por violar la ley y demostrar el desconocimiento de la misma”

Agregó que, estamos a unos días de la justa mundialista y la Ciudad no se encuentra preparada para recibir a los miles de turistas que vienen por el mundial. “Haremos un llamado al grupo parlamentario del PAN en el Congreso para que llamen a la brevedad a comparecer al secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto”

Mencionó que es importante y necesario esclarecer que el error al violar la ley por parte del gobierno de Clara Brugada no lo pagarán los capitalinos sino los funcionarios públicos responsables con sanciones administrativas o hasta penales.

“Hoy vemos que, después de gastar casi 10 mil millones de pesos en pintura que prácticamente se fue a la basura nuevamente el Gobierno capitalino está pintando los puentes peatonales porque desde un inicio violó la ley”.

No queremos ya más ocurrencias de Morena y, en este momento los drenajes en la ciudad en el tiempo de lluvias se encuentran colapsados; hoy tenemos fallas todos los días en el Metro capitalino y en el Tren Ligero de la Ciudad, estamos a unos días del arranque del Mundial en nuestra capital y en este momento no cuenta con todas las garantías para las personas que vienen a esta serie mundialista.

“Basta de ocurrencias de Morena, pareciera que esos 10 mil millones de pesos se desviaron para preparar el cochinito electoral rumbo al 2027, encabezados por la Jefa de Gobierno Clara Brugada, si no acuden al llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estaremos presentando en próximos días una denuncia contra quien resulte responsable por el quebranto al erario público capitalino”.

Priscila Vera Hernández, coordinadora de Medio Ambiente del CEN PAN, dijo que es una vergüenza que estos Gobiernos de Morena se hayan dedicado exclusivamente en aras del Mundial a pintar la Ciudad de morado y a poner la figurita del ajolote por todos lados.

“Vemos el deterioro constante de la infraestructura de la Ciudad, del transporte público, del Metro, de la inseguridad, y en general del bacheo y las banquetas; Ah, pero eso sí hay dinero para pintar un ajolote y no hay dinero para mantener viva una especie endémica que está en peligro de extinción esa es la negligencia de morena, esa es la responsabilidad de Clara Brugada”.

 

 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page