top of page

Rechaza Ley Infonavit; Morena buscarobarse el dinero de los trabajadores

  • 27 ene 2025
  • 2 min de lectura



EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ………………………………….

Senadores, Diputados Federales y Congresistas de Morena y aliados, PT y verde Ecologista, dónde están. No pueden hacer lo contrario porque tienen las manos manchadas de sangre, sacrifican a los trabajadores protegiendo las anomalías de las reformas que ellos mismos aprueban.

Esta reforma no solo atenta contra los derechos de las y los trabajadores, sino que los convierte en un medio para financiar el desastre económico de Morena.

Ciudadanos, militantes y simpatizantes del PAN de la Ciudad de México, protestaron esta mañana en contra de la Ley INFONAVIT de Morena, la cual busca ser aprobada para que el oficialismo se robe 2.4 billones de pesos del dinero de las y los trabajadores, que son de sus aportaciones para vivienda.

“Esa es la cantidad que Morena quiere embolsarse; dinero que no les pertenece, dinero que miles de familias han ahorrado con esfuerzo, sacrificios y años de trabajo para vivienda. Sus aportaciones, su patrimonio, quieren convertirlo en una bolsa sin fondo para financiar sus caprichos y esconder su mal manejo”, dijo la Presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez.

Agregó que eso que Morena pretende, aquí y en China, se llama confiscación. “Y no hay otra forma de decirlo: es un robo descarado; arrebatarle a las y los trabajadores lo que legítimamente les pertenece, lo que han ahorrado. No podemos permitir que el gobierno extienda su mano para saquear los ahorros de la gente bajo el pretexto de una reforma engañosa”.

Mencionó que no se conformaron con quebrar Pemex ni con vaciar las arcas de la Nación, ahora Morena va por la subcuenta de vivienda.

“Los mentirosos de Morena prometieron la creación de los foros de Parlamento

Abierto, donde se iba a escuchar a expertos, académicos, pero sobre todo, a esas millones de personas que se verían afectadas con esta reforma. Sin embargo, los foros de Parlamento Abierto está vez ni siquiera se llevaron a cabo”.

Luisa Gutiérrez explicó que Morena presume mesas de trabajo con empresarios y líderes sindicales, sin embargo fueron una total simulación porque no se escucharon las demandas y necesidades de dichos sectores, y lo más grave: no escucharon a la gente.

“Morena dice que van a construir vivienda digna sin embargo, es una mentira porque no tienen ningún tipo de control ni supervisión, además ¿Tú confiarías en un gobierno que construyó la Línea del Metro que se cayó, un Aeropuerto sin vuelos, una Refinería que no refina y un Tren que se descarrila para construir tu casa?”.

Detalló que Morena es mal administrador en el Gobierno, ya llevaron a la quiebra a Mexicana de Aviación…, ya saquearon el INSABI, y eso harán con los ahorros. “Lo peor, es que los abusivos de Morena ponen a Octavio Romero Oropeza como director del Infonavit, que cuando era director de Pemex los llevó a la quiebra”.

 


 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page