Que haya responsabilidades administrativas, penal y políticas accidente del tren interoceánico
- Chronos
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

LOBO NEGRO. ………………………..
El Partido de Acción Nacional mantiene su exigencia de que no se descarte ninguna línea de investigación, incluidas las relacionadas con corrupción y supervisión política.
La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, exigió que comparezcan “sin excepciones ni intocables” todos los responsables del lamentable accidente, que ocasionó 14 muertes y cerca de un centenar de personas heridas, por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
“Que haya responsabilidades administrativas, penales y políticas” demandó al señalar que, como todas las obras emblemáticas del sexenio anterior, este proyecto está cobijado “bajo el manto de la corrupción, en el que están involucrados los hijos del expresidente López Obrador”.
“El expresidente confirmó que su hijo Gonzalo López Beltrán, alias Bobby supervisó directamente las obras del Corredor Interoceánico, actividad que le permite favorecer a sus amigos del nominado El clan bajo una red de negocios y tráfico de influencias para la explotación de bancos de materiales de rehabilitación de las vías del tren y la venta del balasto de la baja calidad”.
Al presentar un proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones al artículo 28 de la Constitución en materia de investigación de accidentes en el transporte, la legisladora también recordó el desplome de un tramo de la vía elevada de la línea del metro de la Ciudad de México, que dejó 26 personas muertas y alrededor de un centenar de usuarios lesionados, lo que ponen de manifiesto, subrayó, la urgente necesidad de investigar de manera puntual y objetiva las causas de estas tragedias para que no vuelvan a ocurrir.
Ante esta problemática, la senadora por Aguascalientes sostuvo que el Partido de Acción Nacional mantiene su exigencia de que no se descarte ninguna línea de investigación incluidas las relacionadas con corrupción y supervisión política.
“Las tragedias a las que nos hemos referido, nos exigen que desde el Poder Legislativo promovamos cambios legales que contribuyan a garantizar la seguridad de usuarios y operadores en los servicios del transporte público y privado para que la movilidad a través de estos medios sea segura para todos.
Es momento de demostrar que todas las fuerzas políticas representadas en este Senado pasamos del dicho al hecho. Por ello los invitamos a sumarse a esta propuesta. Con ello procuraremos que las tragedias no se repitan”, concluyó.



Comentarios