Qué opciones tiene la presidenta para poder sacar México adelante
- Chronos
- 12 feb
- 1 Min. de lectura

LOBO NEGRO. …………………………
Claudia Sheinbaum enfrenta dos grandes desafíos: la presión de Trump que amenaza el T-MEC y la estabilidad financiera, y el legado problemático de su propio partido, Morena.
A Trump lo ha manejado con pragmatismo, comprometiéndose en seguridad fronteriza y combate al fentanilo. Sin embargo, para evitar una guerra arancelaria futura será necesaria una robusta estrategia diplomática y fortalecer el Estado de derecho para combatir la corrupción y la colusión de la clase política con el crimen organizado.
Por el lado de Morena, ella hereda una economía con el mayor déficit del PIB en 35 años y una deuda récord, resultado del gasto irresponsable durante la administración de AMLO y la falta de inversión productiva. Para colmo, la centralización del poder y la erosión institucional han desalentado la inversión.
Para superar estos obstáculos, evitar una crisis y asegurar un crecimiento sostenido, la presidenta debe tomar decisiones difíciles. Entre ellas, corregir los errores internos de Morena; por ejemplo, reconsiderar la reforma judicial, pues debilita el Estado de derecho.
Comentarios