Promueven el parlamento infantil; la voz de los niños sea escuchada
- Chronos
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Las y los niños de la Ciudad de México tienen voz en el Congreso capitalino; sus ideas y preocupaciones por una sociedad justa y democrática serán escuchadas en el Parlamento de las Niñas y los Niños organizado por el Congreso de la CDMX a través de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez presidida por la Diputada Laura Álvarez Soto.
Este ejercicio, dijo, sirve para que la voz de los niños sea escuchada, para que sus preocupaciones sean visibilizadas y sus propuestas de solución sean tomadas en cuenta en la agenda legislativa del Congreso. “Vivimos momentos difíciles donde la educación, las oportunidades y los núcleos familiares están en crisis por un problema que se está viviendo desde hace muchos años que es el abandono de los niños y que no son considerados en la construcción del tejido social. Por desgracia, a los niños se les ha ignorado porque no votan. Queremos romper esa dinámica.”
La Diputada del PAN, Laura Álvarez, dijo que este Parlamento Infantil dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años, tiene como un propósito, incentivar el interés de los pequeños en los temas sociales y políticos, y lograr que sus ideas sean adoptadas por los legisladores a favor de la ciudad.
Dicho Parlamento, se llevará a cabo el próximo viernes 30 de enero en el Pleno del Congreso de la CDMX, los niños interesados deberán registrarse antes del 14 de enero enviando un mail a: com.atencionninez@congresocdmx.gob.mx
Los temas que estarán discutiendo son las políticas públicas de la capital a favor de la educación, los espacios públicos, las comunidades y pueblos originarios, seguridad en Internet y otros temas de interés para la infancia.
“La meta este año es superar la participación de años anteriores que ha rondado los 34 niños, queremos llegar a 66 niños, uno por cada distrito local de la CDMX”, señaló la legisladora.
“En Acción Nacional hay un interés profundo por poner a los niños en el centro de la toma de decisiones; atender sus problemáticas, resolver sus conflictos en la vida cotidiana y responderles como parte de los grupos más vulnerables. La agenda del PAN hoy más que nunca tiene como pilares a la familia, la patria y la libertad”.
La panista se comprometió a recabar todo tipo de propuestas de este Parlamento Infantil, para materializarlas en proyectos legislativos y buscar que sean aprobados en el Pleno para su posterior aplicación en el ámbito gubernamental.



Comentarios