PESQUISA POLÍTICA
- Chronos
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ………………..
El Mayo Sambada pone en un estado de nervios a políticos, gobernadores y en general a morenistas, al saber que el narcotraficante ésta dispuesto a declararse culpable y “cantar”, para que no sea enjuiciado en Estados Unidos, y ea sentenciado a la pena de muerte.
Nuevamente con todas sus lecturas, vuelve a poner sobre la mesa el tema de la relación del crimen organizado con sectores de Morena, el huachicol, Tamaulipas y Sinaloa”.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada estaría dispuesto a cooperar con las autoridades de EU y así evitar la pena de muerte, pero esto no incluye convertirse en informante al dar nombres de políticos ligados al narcotráfico.
Será en los próximos días cuando el líder del Cártel de Sinaloa, determine su situación jurídica y se deberá saber, concretamente, cuál será el destino del “Mayo” Sambada, mientras algunos políticos mexicanos se ponen nerviosos.
La resolución del “Mayo” Sambada con las autoridades estadounidenses ha generado un impacto significativo en el sistema judicial y político de México, su determinación ha llevado a la eliminación su sentencia, lo que es interpretado como un acuerdo de cooperación que implica proporcionar información clave a la justicia estadounidense.
Para algunos políticos y aliados de Morena, a medida que se acercan las elecciones en México, estos casos no generan serias dudas sobre la integridad de los procesos políticos, para ellos no hay pruebas y quienes las tengan las aporten y que denuncien a los responsables, así se defienden.
Para los políticos de morena la falta de transparencia, muestran que la ambición electoral sigue pesando más que la rendición de cuentas, e inclusive las acusaciones en contra algunos políticos refuerzan la percepción de que la política y el narcotráfico siguen entrelazados.
Las evidencias dadas a conocer, por medio de los portales, prensa escrita, radio y televisión sobre algunos políticos, evidencian la necesidad de que la sociedad exija más transparencia y rendición de cuentas en la selección de candidatos y el ejercicio del poder.
Desgraciadamente los políticos que están en la lista de presuntos involucrados en delitos o tener conexiones con el narcotráfico, recurren a conferencias de prensa para declarar todo lo contrario y sentirse unas “blancas palomitas” y asegurar que son ataques políticos mediáticos contra ellos.
Como y es costumbre, para el 2027 algunos de estos personajes harán campaña y buscarán lavar su imagen con discursos y estrategias mediáticas, y ya saben cómo la gente se olvidará de toso y votarán por ellos.
Comments