top of page

PESQUISA POLÍTICA.

  • Foto del escritor: EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
    EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
  • 19 jun 2022
  • 3 Min. de lectura


Con lupa siguen de cerca los trabajos que lleva al cabo la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, para encontrarle el mínimo error y poder proceder en contra de ella, porque no le perdonan que haya derrotado a la candidata de Morena, Dolores Padierna.

Los empleados y trabajadores infiltrados de Morena en dicha alcaldía, tienen que entregar un reporte cada ocho días a gente del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), para saber cómo trabaja la alcaldesa, que gente cercana, amigos o familiares cuentan con cargo dentro de la demarcación.

Respaldada por vecinas y vecinos y acompañada de los liderazgos de la “Alianza Va Por México” en la capital del país, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, está firme y aunque la han querida destituir a base de injusticias ella sigue trabajando.

Le han acusado de un sinnúmero de delitos, e inclusive para poderla destituir, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se prestaron para armarle un delito, y fue acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación, pero finalmente no cuajo.

Con esta acción los efectivos de la SSC solo logaron hacerle otra rayita al “Tigre”, ya que la dependencia goza de una mala reputación totalmente negativa que va de delitos como realizar detenciones arbitrarias sin ninguna orden, están involucrados en secuestros, robos, u otros delitos y ahora se prestan para fabricar denuncias contra la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Como no pudieron hacer nada contra la Alcaldesa, ahora la persecución que está ejerciendo MORENA en su contra es por el cierre de 41 días del Deportivo Guelatao, a pesar de la existencia de dictámenes que concluyen daños que ponen en riesgo la vida de trabajadores y usuarios, además de que mencionó que el este centro deportivo estaba concesionado a una empresa “amiga” de la pasada administración.

La alcaldesa cerró el deportivo en base a los estudios realizados por las mismas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), para seguridad misma de los usuarios, documentos que presentó durante una conferencia de prensa.

Estas acciones de los funcionarios morenistas son contradictorios, el Zoológico de San Juan de Aragón, donde miles de familias realizaban convivios familiares, disfrutando ver a los animales que se encontraban en cautiverio, y ahora tiene, no meses, sino años que ésta abandonado sin animales y cerrado al público.

Los morenistas y otros diputados de diferentes partidos no dicen nada sobre el teatro al aire libre de “Mario Moreno Cantinflas”, construido donde aristas internacionales y nacionales hacían sus presentaciones para que la gente pasara momentos de sana diversión y esparcimiento.

Este teatro fue bardeado y ahora sirve como estacionamiento donde las familias que visitan el parque de San Juan de Aragón puedan dejar sus autos, pero pagando una cuota, dinero que no se sabe a dónde va a parar. Y, el presupuesto del Zoológico que paso con él.

De estas acciones las autoridades correspondientes no dicen nada, se quedan calladas, y porque los diputados del Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), no tocan el tema, miedo o intereses los orilla a guardar silencio, El Alcalde Francisco Chiguil, es intocable y no se le puede cuestionar sobre el tema. Pregunto.

Ante ello la alcaldesa en Cuauhtémoc, señala que las injusticas de que ha sido víctima, no le mueve perder la demarcación, por lo que seguirá trabajando: “no me voy a detener, y aquí estoy, aquí hay mucha Sandra Cuevas, voy a seguir haciendo lo correcto”.

Aclaró ante Diputadas y Diputados Locales y Concejales de Cuauhtémoc, así como de Alcaldes y Alcaldesas miembros de la UNACDMX que “no nací con la alcaldía en las manos, no nací teniendo poder, no nací teniendo dinero, sé vivir sin nada”.

Así mismo advirtió que a pesar de que MORENA continúe con la persecución en su contra y amenacen con tener diez denuncias más en su contra, continuará trabajando.

Posteriormente, envió un mensaje al titular del Ejecutivo: “en algo nos parecemos usted y yo. Soy aferrada como Usted, soy necia como Usted, lucho como Usted, pero yo, yo hago a los pobres ricos, usted hace a los pobres más pobres”, dejando en claro que por más amenazas que le hagan, no tiene miedo.

“Yo les quité esa concesión. Hoy la gente paga 160 a 170 pesos mensuales y a muchos niños les permito que entren de forma gratuita. Al día de hoy tenemos más de 900 usuarios”.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page