PESQUISA POLÍTICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 22 mar 2021
- 2 Min. de lectura

Los intereses políticos están por encima de la salud de las personas que no votaron por los morenistas, y prueba de ello, es la tardía con que lleva al cabo la, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbaum, la campaña de vacunación en la alcaldía Benito Juárez.
En estos momentos de, supuestas, campañas electorales, de todo se valen los políticos, principalmente los altos funcionarios que apoyan a sus candidatos para ganar una candidatura a alcalde, Congresista, Diputado Federal o para gobernador.
Para muestra esta la orden de detención de Cuauhtémoc de la Torre, la captura de Diana Barrios, el desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca, entre otros, quienes si, son responsables de delitos, las acusaciones se dejaron, precisamente para en estos momentos de elecciones, para desacreditar a ellos y a sus partidos.
Ante esta política negativa para con los habitantes de esa demarcación, el vicecoordinador del GPPAN y diputado por Benito Juárez, Christian Von Roehrich, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluir a esta demarcación en la siguiente tanda de vacunación Covid19, debido a que esta Alcaldía cuenta con un número importante de adultos mayores.
“Que no están siendo inmunizados y siguen exponiéndose al peligroso y mortal virus; pese a que en Benito Juárez existe una amplia disciplina social y sanitaria, la pandemia está latente y el proceso de vacunación va muy lento”.
De esta forma, explicó el legislador, la vacunación en CDMX camina en pausas, lo que crea suspicacia acerca de que el Gobierno y MORENA intentan hacer coincidir estas fechas con la cercanía de la jornada electoral.
“No queremos ser mal pensados y creer que dejarán a Benito Juárez al final para que coincida con tiempos de campaña y de votación, ya que esta alcaldía está en el radar político de la jefa de Gobierno”.
Siguiendo el principio de equidad y respeto a los derechos humanos, todos los adultos mayores de la Ciudad deben acceder a la vacuna, pero de una manera igualitaria y sin escoger colores de gobierno para llevarlas.
“La han retrasado, no dan información y los adultos mayores preguntan y tenemos que responderles, pero el gobierno de Sheinbaum busca hacerla cansada para que al final, su partido se cuelgue la medalla. En política no hay casualidades”.
En este sentido, Von Roehrich insistió en que BJ debe ser considerada y no relegada del Gobierno por el simple hecho de que el PAN gobierna ahí.



Comentarios