top of page

PESQUISA POLÍTICA

  • Foto del escritor: EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
    EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
  • 4 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

El Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), se ha convertido en una verdadera mina de oro, donde los diputados del partido en el poder y sus aliados, aprovechan el cargo para explotarlo y obtener fuertes cantidades de dinero y hacen a un lado los verdaderos intereses de la ciudadanía.

Los diputados de mayoría y aliados, no solo se han dedicado a saquear esté colegiado, sino a convertirlo en una “Elefante Blanco”, aprobando propuestas que solo los debe de beneficiar a estos legisladores.

También los legisladores de Morena, del Partido del Trabajo y Verde Ecologista, han tomado el CCDMX, como centro de trabajo de colocaciones, en donde se han apoderado de plazas, sin cumplir con los perfiles, hasta en la Auditoria y Contraloria de la Ciudad de México, sin que nadie lo pueda impedir.

Recordaremos que con la renuncia violenta y obligada de la Directora de Comunicación Social, Jaqueline Rico, se destapo la cloaca, y cada día se descubren las anomalías que han hechos los diputados morenistas.

La corrupción es criminal e inmoral, y representa la máxima traición a la confianza pública. Es aún más perjudicial en tiempos de crisis, como está ocurriendo ahora en el mundo con la pandemia por el COVID-19.

La respuesta al virus está creando nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando recursos que debían estar destinados a personas que se encuentran en su momento de mayor necesidad.

Tanto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronuncian por no mentir; no engañas; robar y no traicionar, y supuestamente los diputados locales, federales, senadores y funcionarios, deben de aplicar ésta política, pero es todo lo contrario.

Ésta demostrado que en el CCDMX. Los diputados de Morena y aliados, repudian los derechos humanos de los trabajadores.

Tras la llegada de la actual administración que encabeza Diego Saturno, al Canal del Congreso de la Ciudad de México, no solo se han violado los derechos laborales de los trabajadores, quienes siguen sin percibir seis meses de salario, ahora muestran su desprecio a los derechos humanos de trabajadores con cáncer.

“El Congreso de la Ciudad de México juega con una vida humana”, denunciaron nuevamente los trabajadores de la señal televisiva, quienes agregaron que al Congreso y el Grupo Parlamentario de MORENA, que controla el Recinto de Donceles “no le importa arrasar hasta con sus empleados enfermos de cáncer”.

Diego Saturno el director del congreso apoyado por José Luis Rodríguez y el oficial mayor le suspendieron su pago porque lo quieren despedir sin importarles que ésta en fase terminal. Tiene plaza de estructura en el canal del congreso

Hace unos días se iba a realizar paro de actividades por parte del Sindicato del Congreso, pues en septiembre la coordinadora de Morena, Martha Ávila, ofreció al sindicato pagar en efectivo el gasto no ejercido por las prestaciones de uniformes, uniformes deportivos, comidas por el día de las madres, del padre y de la mujer, entre otros, por un montonden12 millones de pesos.

La legisladora solo les ofreció seis millones de pesos y el resto, para los diputados pobres del CCDMX.

El sindicato mayoritario de Gaudencio, aceptó, de algo a nada todo es bueno, sin embargo tras dos fechas de entregada de recursos para los cerca deb700 trabajadores sindicalizados, a través del nuevo oficial mayor, Reynaldo Baños, les informaron que no habrá tal pago por falta de recursos, a pesar de que es un presupuesto autorizado para el pago.

No mentir, no robar, no traicionar, postulados que la 4T quiere para los mexicanos, pero justo se olvida de inculcárselos a sus funcionarios.

El hurto a los recursos que sucede en el Congreso de la Ciudad de México es tan evidente que ya no se puede ocultar.

Los Morenistas y aliados pretendieron utilizar a Jacqueline Rico, como directora de Comunicación, ocultar los malos manejos de Prensa y pretendieron que firmara documentos que avalaban otro desfalco, pero la periodistas se negó y renunció a un cargo en el que apenas cumplió un par de meses.

Dos legisladoras de Morena llevan las riendas de esta oscura negociación: Martha Ávila, coordinadora de la bancada, y Donají Olvera, quienes ahora están felices, pues a la renuncia de Rico contrataron a Christian Daza, quien no tendrá problema.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page