PESQUISA POLITICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 6 dic 2021
- 1 Min. de lectura

El Presupuesto Participativo cumple una década de existencia en la capital del país, y los únicos beneficiados, en la Ciudad se México, son los alcaldes, quienes utilizan el dinero para otros fines, menos para el que fue designado.
Vecinos de La colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, se pronunciaron en contra la invitación que hace Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), porque lo que harán será denunciar a los funcionarios corruptos que no han canalizado dicho presupuesto, como es el caso de Francisco Chigil.
Las vecinas y vecinos aseguran que sus colonias se han transformado más en pobreza y corrupción, porque el presupuesto solo transforma su entorno social a los funcionarios, los vuelve más ricos y a la ciudadanía la tienen en el olvido.
Solicitarán a los diputados del Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), realizar una verdadera investigación para saber en que canalizan los recursos del presupuesto participativo, y rescatar una gran extensión de áreas verdes, lo que representa un pulmón para la Ciudad de México.
Si en verdad se canalizará dicho Presupuesto Participativo para lo que es canalizado, no sólo sirve para mejorar entornos sociales, también se puede implementar en salvar áreas verdes de las colonias y muchos otros proyectos novedosos, como lo señala el (IECM).
Pedirán a los legisladores no permitir más que los presupuestos sean para solucionar problemas que le corresponden a las alcaldías como drenaje, desazolve, reencarpetado ya que les designan presupuesto a las dependencias y no lo ejercen.



Comentarios