PESQUISA POLITICA.
- Chronos
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ……………….
Nuevamente los políticos de Morena y sus aliados, PT, y Verde Ecologista en el ojo del huracán, y para evitar que se sigan manchando sus imágenes ante el pueblo mexicano y el extranjero, de inmediato salen las defensas, y tratan de cambiar las participaciones del Diputado Federal, Pedro Ases, con la delincuencia organizada, asegurando que es un gran hombre y niegan que pertenezca al partido en el poder.
El primero en defenderlo fue Ricardo Monreal, luego de que negara un supuesto vínculo entre un integrante de su organización y actividades delictivas y el líder sindical nacional,
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que mantiene plena confianza en Haces y que, mientras no existan elementos que indiquen lo contrario, no ve razones para dudar de su dicho y que no es de Morena, y que al parecer no pertenece al partido, dijo.
Monreal explicó que, como figura pública, suele tomarse fotografías con decenas de personas sin conocerlas, y que eso no implica vínculo alguno.
“No sé si puedan ser mañana presuntos responsables de algún delito. Yo me tomo la fotografía por amabilidad, no por complicidad”, señaló. Incluso afirmó que, si la persona detenida apareciera en una imagen con él, ello no probaría ninguna relación: “Nunca he negado una fotografía a nadie”.
La defensa pública que hizo el diputado federal de Morena, Pedro Aces, frente a señalamientos por presuntos vínculos con operadores criminales ha encendido las alarmas entre especialistas en seguridad.
A pesar de las denuncias y la detención de "El Limones", quien es un operador financiero del cártel de Los Cabrera, Pedro Aces ha mantenido su posición de que no tiene relación con él.
Sin embargo, la evidencia y las declaraciones de expertos sugieren que hay una conexión entre ellos. La situación ha generado preocupación entre los especialistas en seguridad y ha sido objeto de debate en el ámbito político y social.
Por su parte, para defenderlo, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que la investigación inicio por denuncias específicas sobre extorsión que no están vinculadas a ningún sindicato.
Explicó que es una extorsión directa, desde cobrarle a empresarios, a agricultores por agua, también por pozos de agua, hay varios, delitos, que se están investigando, pero ninguno ésta relacionado como tal, como con un sindicato, o con algún vínculo polìtico.
Con lo que lo tenemos vínculado es con una cédula criminal que opera en Durango, Coahuila, apodada de “Los Cabrera”, y este sujeto ha mencionado que tiene un vínculo y que trabaja directamente para un líder delincuencial de esta organización, esto es lo que tenemos hasta ahorita. Hasta el momento no hay relación Pedro Haces.



Comentarios