PESQUISA POLITICA
- Chronos
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ………..
La falta de voluntad política por parte del gobierno federal, e intereses políticos, provoca que el país siga colapsado por manifestantes del campo, transportistas y otros más, ante las injusticias que incluyen asaltos, extorsiones, falta de apoyo por parte del gobierno y violencia en las carreteras.
Ayer la reunión con autoridades federales, encabezadas por la Secretaría de gobierno, Rosa Isela, donde los transportistas exigen soluciones a sus demandas y mediante los bloqueos han expresado su frustración ante la falta de seguridad y justicia en su trabajo, fue “rota” por las mimas autoridades quienes no aceptar que la verdad los transportistas.
Hoy suman tres días de bloqueos en el 80 por ciento del territorial nacional, ya empieza a sentirse los problemas de abastos en los estados de la República mexicana y al gobierno federal poco le interesa.
Los transportistas en México han sido víctimas de una serie de injusticias que han llevado a protestas masivas y bloqueos de carreteras, empero para el Gobierno federal no les interesa las injusticias que incluyen asaltos, extorsiones, falta de apoyo por parte del gobierno y violencia en las carreteras.
Inexplicablemente las autoridades correspondientes no quieren actuar en contras los policías estatales y otros cuerpos de seguridad quienes se dedican a detener a los transportistas y extorsionarlos hasta con 30 mil pesos, a quienes se oponen le dan muerte y otros son secuestrados y desaparecidos.
Los campesinos y transportistas no protestan por “manipulación”. Protestan porque a Morena se le desmorona el país porque la seguridad en las carreteras, están destrozadas, y solo piden soluciones, no excusas
Culpan falsamente a transportistas y agricultores de estar coludidos con intereses partidistas para intentar desactivar sus reclamos legítimos. ¡Nada más vil y cobarde!
Las movilizaciones y bloqueos que se están dando en todo el país son porque el pueblo está harto de la inseguridad, la extorsión, la falta de oportunidades y el abandono de un gobierno que simplemente no escucha.
Las movilizaciones y bloqueos que se están dando en todo el país son porque el pueblo está harto de la inseguridad, la extorsión, la falta de oportunidades y el abandono de un gobierno que simplemente no escucha.
Morena y sus aliados del PRD, PT y Verde Ecologista vuelven a mostrar su ineptitud para gobernar y no establecen condiciones de diálogo con los sectores agraviados por el fracaso de sus políticas públicas.
Hasta el momento no se sabe cuáles son los intereses políticos de la actual administración federal, ni los motivos que los orilla a no actuar contra la delincuencia organizada, donde policías estatales e inclusive funcionarios de Morena están incluidos con las bandas delictivas.
Hasta dónde aguantará el pueblo con estas anomalías.



Comentarios