PESQUISA POLITICA
- Chronos
- 9 oct
- 2 Min. de lectura
EDMUNDO OLIVARES ALCALA.
La ciudadanía percibe que la inseguridad en el país, es alarmante y la Ciudad de México se ha convertido en el terror de sus habitantes debido a que en los últimos meses, este flagelo ha tomado fuerza.
Para las madres buscadoras la capital, ha sido escenario de las desapariciones que han encendido alarmas entre colectivos de búsqueda y familias afectada.
En loa último días los desaparecido desde el 16 de septiembre se suman a una creciente lista de personas “sin localizar”, denuncian familiares quienes exigen mayor atención y acción gubernamental.
Desgraciadamente en el primer año de gobierno de Clara Brugada suma dos mil 119 personas desaparecidas y no localizadas, lo que supera en 450 por ciento al número de desaparecidos que se registraron durante el primer año de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2018-2019.
La Diputada local, Olivia Garza, quien detalló que con Sheinbaum hubo 2 mil 497 desaparecidos, de los cuales a 399 no se les localizó, equivalente al 16 por ciento. En tanto, la actual mandataria registró 3 mil 117 desaparecidos, de los cuales 2 mil 119 siguen sin ser encontrados, lo que equivale al 68 por ciento.
“Mientras el gobierno presume cifras maquilladas, la realidad es que las desapariciones aumentaron cuatro veces más con Clara. Pasamos de 399 a 2 mil 200. Esta es la crisis silenciosa que Morena insiste en ignorar”, sostuvo.
La legisladora panista señaló que este aumento refleja el fracaso de una política de seguridad sin rumbo, sin estrategia y sin sensibilidad.
“451 por ciento más de desaparecidos, 2 mil 200 familias destrozadas, mientras, el gobierno alistando mítines, informes con aplausos programados. Ellos van a celebrar cifras maquilladas mientras miles de familias buscan a sus seres queridos”, enfatizó.
Finalmente, Garza hizo un llamado a Brugada para que en su Informe de Gobierno incluya una explicación para este aumento.
“La Jefa de Gobierno y su gabinete le han fallado a la gente, ahora deben dar la cara. Desde el PAN exigimos resultados, no pretextos. Ya basta que con propaganda quieran resolver todo, lo único que lo resuelve son las instituciones sólidas, la coordinación y, sobre todo, la voluntad política, algo de lo que carecen”, añadió.
De acuerdo con datos oficiales, la Ciudad de México ha acumulado 5,605 personas desaparecidas desde 2018 (80 % del total registrado hasta 2025). En la alcaldía Tlalpan, a la que pertenece el Ajusco, hay 360 personas sin localizar, lo que la coloca como la sexta demarcación con más casos en la capital.



Comentarios