PESQUISA POLITICA
- Chronos
- 8 oct
- 2 Min. de lectura
EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ………………
La aprobación de Morena en la alcaldía de Tláhuac va en pique, el malestar de los colonos contra la titular de la demarcación, Berenice Hernández, por la corrupción que impera es evidente al grado de que piden su destitución.
Momentos de tensión se vivieron la mañana del miércoles en el primer cuadro de la capital, cuando cerca de 300 integrantes del Movimiento Antorchista de Tláhuac ingresaron por la fuerza al Zócalo, luego de que personal de resguardo del Gobierno capitalino les impidiera el acceso a la plaza de la constitución.
Con mantas, pancartas y altavoces, los manifestantes exigieron la aplicación inmediata de los programas de vivienda popular, además del cumplimiento de acuerdos previamente firmados con el gobierno capitalino y federal.
Los manifestantes señalaron que en estos momentos Morena es calificado como un partido rodeado de polémicas, pleitos y acusaciones de corrupción, sin que se proceda conforme a derecho, contra los políticos y funcionarios señalado de corruptos.
Los habitantes de Tláhuac protestaron en “La Mañanera” de Claudia Sheinbaum para solicitarle su intervención ya que Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, se opone a que las familias pobres tengan vivienda.
Los manifestantes, denunciaron “basta de que Berenice Hernández quiera frenar a los pobres, pero los pobres están organizados y se van a defender, ya no queremos más discursos populistas engañosos, “dónde ésta la promesa de primero los pobres”.
Señaló que a diario se dan a conocer nuevos escándalos familiares, divisiones internas y conflictos con aliados que marcan como corrupto al partido en el poder, y los funcionarios en lugar de evitar señalamientos, más se descaran y remarcan con sus acciones y políticas su verdadero perfil.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, es un ejemplo claro de corrupción, no le gustan las protestas, ni que se hable de su mal gobierno, no quiere que el pueblo se entere que no es capaz de autorizar vivienda digna, pero sí autorizó zonas residenciales que son privatizadas.
En dicha demarcación, los asaltos, robos, homicidios, violencia contra las mujeres imperan, aunado a la corrupción, porque su gobierno benefició con decenas de millones de pesos, a dos empresas que fueron señaladas en un presunto esquema de corrupción, encabezado por Rigoberto Salgado, anteriormente alcalde de la demarcación.
En uno de los contratos se comprometieron 13 millones 993 mil 294 pesos, para que la Compañía Constructora Arasu rehabilitará el Deportivo Perú, y en otro se destinaron 12 millones 214 mil 927 pesos con el objetivo de que el Grupo Constructor Carson, hiciera estos mismos trabajos en la Alberca Pública Bicentenario.
.



Comentarios