PESQUISA POLITICA
- Chronos
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………….
México en llamas, y a paso acelerado se volverá más sangriento porque poco a poco los Cárteles de la Droga, junto con la delincuencia organizada lo están controlando, aunque con palabras populistas engañosas, las autoridades correspondientes, diputados senadores, congresistas, gobernadores y los políticos de Morena y sus aliados del PR, Verde Ecologista digan todo lo contrario.
La delincuencia opera en diferentes entidades federativas, está desbordada y la impunidad, que en algunos casos factor importante que contribuye a esta escala de inseguridad.
Ya la violencia en México alcanzó niveles alarmantes, hasta el momento lleva cerca de 199 mil 328 personas asesinadas durante los últimos seis años.
Desgraciadamente el gobierno federal prefiere perseguir opositores y espiar ciudadanos, antes que enfrentar a los criminales, aunque no lo reconozcan, y digan que se combate a la delincuencia.
Las desapariciones de las personas, los homicidios contra menores de edad y mujeres, y por supuesto de altos, dicen todo lo contrario, de hecho, la vida de decenas de millones de mexicanos se ha convertido en un verdadero infierno.
Las zonas controladas por las bandas delincuenciales son cada vez mayores. como Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas. Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla. evidentemente Sinaloa, Sonora y Baja California.
Inexplicablemente la delincuencia, en estos estados son gobernados por Morena, han destruido el orden y el estado de derecho, y se han convertido en feudos de asesinos.
Los asesinatos de Fernandito y Dulce provocaron indignación nacional, pues exhiben la violencia que enfrentan niños y adolescentes en el país, y como algunas personas, antes los hechos de maltrato se ven indiferentes como los casos de Fernandito y Dulce.
De enero a junio de 2025, 386 menores de edad fueron víctimas de homicidio doloso en México, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Gracias a las acciones conjuntas entre Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Federal están cercando a los grupos armados y operativos de los principales cárteles del narcotráfico, y la ciudadanía espera que México no siga ardiendo por la delincuencia organizada con estas acciones.
Comentarios