PESQUISA POLITICA
- Chronos
- 6 ago
- 2 Min. de lectura

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ……………….
La Ciudad de México, poco a poco está entrando en lo catastrófico ante las inundaciones registradas en diferentes puntos de la Ciudad de México, por los torrenciales aguaceros que se abaten, y las autoridades correspondientes solo se cruzan de brazos.
Lo anterior fue señalado por Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN CDMX, quien con hechos dió a conocer que en la avenida Ignacio Zaragoza a la altura de la estación Acatitla de la Línea A del Metro, es uno de los puntos que siempre se inundan por las fuertes lluvias de la temporada.
Pidió al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza licenciada Clara Brugada, aplicar mayor inversión en reparar drenajes y obras que contrarresten las complicaciones viales.
“Aquí siempre se inunda, eso ocurre cuando no se destina el presupuesto correctamente para drenaje, infraestructura y necesidades básicas para la ciudadanía, se tienen estos problemas”, dijo.
El panista explicó que decenas de personas que vive por la zona les ha sido difícil llega a sus domicilios ante las inundaciones, ya que se quedan atrapados en el tráfico, carros que sufren averías al mojarse los cables del distribuidor del motor.
Desgraciadamente los automovilistas, para reparar la unidad tienen que pagar hasta mil pesos y otra de los peores problemas, es que decenas de madres regresan a sus domicilios con hijos en brazos a altas horas de la noche por no poder pasar, porque la zona está inundada.
Así mismo quienes sufren las consecuencias de las inundaciones son los propietarios de los pequeños negocios, quienes se han registrado ocasiones que su mercancía quede bajo el agua, y su estructura quede dañada.
Agüero Zúñiga señaló que en el presupuesto para 2025 se destinó solamente mil 900 millones de pesos para infraestructura en drenaje y eso es un asunto de negligencia porque no hay un claro interés por apoyar a la población que sufre los estragos de las lluvias.
Explicó que, en el total, suman menos de cuatro mil 500 millones de pesos lo que se destina en todo un año para atender el drenaje y su infraestructura en la Ciudad de México.
“Necesitamos que el gasto de la Ciudad de México se vaya a lo que necesita la ciudadanía, que requiere obras de calidad, inversión a lo necesario y cero inundaciones porque eso, es negligencia y se castiga con sanciones administrativas a los funcionarios omisos del Gobierno central”.



Comentarios