Necesario, agilizar procesos de adopción en México, es urgente
- Chronos
- 11 nov
- 1 Min. de lectura

En la sesión ordinaria, al participar en el apartado de Efemérides, relativo al Día Mundial de la Adopción, que se conmemora cada 9 de noviembre, la legisladora por Tamaulipas destacó la importancia de promover el derecho que tienen todas las niñas y los niños a crecer en un entorno familiar.
“En Acción Nacional, reconocemos a la familia como el pilar esencial de la sociedad mexicana, que trasciende las barreras sociales y culturales”, afirmó.
Explicó que la adopción, más allá de ser un proceso jurídico, representa uno de los actos de amor más profundos que pueden existir.
“Se trata de dar ese amor incondicional y puro que implica la maternidad y la paternidad por plena voluntad a alguien sin un vínculo biológico, pero que se convierte en el centro de las vidas de los padres adoptantes”, resaltó.
Sanmiguel Sánchez enfatizó que es necesario atender la situación que viven miles de niñas y niños en instituciones de asistencia social y fortalecer el marco legal en la materia.
“Del 2014 al 2024, el sistema nacional DIF recibió 754 solicitudes de adopción, de las cuales solamente el 19 por ciento terminó en adopción. Estas cifras son bajas si se considera que, de acuerdo con las cifras del Censo Nacional de Población de 2020 del INEGI, 53 mil 862 personas de 0 a 17 años en México se encontraban en alojamientos de asistencia social”, expuso.
En estos tiempos de cambios y desafíos, concluyó, la familia implica un compromiso compartido, una responsabilidad que tenemos que asumir juntos para asegurar un porvenir justo, ordenado y generoso para las generaciones futuras.



Comentarios