Morena contra que construcciones alto impacto sean autosustentables y no contribuyan a la crisis hídrica
- Chronos
- 28 abr 2024
- 2 Min. de lectura

La crisis de agua en la capital rebasó al Gobierno y el Legislativo no ha logrado hacer su parte porque la 4T tiene otra agenda, la de lucrar políticamente con el vital líquido.
Después de nueve meses que la Comisión de Gestión Integral del Agua no sesionó por la inasistencia de los diputados de MORENA, La legisladora panista y presidenta Luisa Gutiérrez Ureña, dijo que es necesario tomar medidas preventivas para que no llegue la hora “0”.
Recordó que, a pesar de que existe un pendiente de los diputados faltistas de MORENA, hizo votos por poder sacar a la brevedad las más de 50 iniciativas y puntos de acuerdo que están pendientes.
Durante la sesión de ayer, se analizó la iniciativa de Acción Nacional que buscaba aprobar que nuevas construcciones de alto impacto en la Ciudad de México, tuvieran sustentabilidad hídrica al incorporar nuevas tecnologías como captadores de agua pluvial o ahorradores de agua, la presidenta lamentó que el Grupo Parlamentario de MORENA lo votara en contra.
Otra de las iniciativas que MORENA consideró innecesarias fue la de publicitar la información y opiniones que desde el SACMEX se genera para establecer si existe suficiencia hídrica en la colonia donde se pretende llevar a cabo la nueva construcción.
“Los invito a desquitar el sueldo que reciben de las y los capitalinos y que hoy sufren de una crisis hídrica permanente por falta de agua y contaminación de la misma. Esta invitación radica en mayor medida en los diputados de MORENA que han faltado por 9 meses y señalan públicamente a su coordinadora, Martha Ávila, de Iztapalapa, de impedir los trabajos de la Comisión”.
2024 es el año con la mayor sequía y menor abastecimiento de agua, lo que la población quiere son soluciones y el Congreso es corresponsable de la inacción para la implementación de soluciones a través de la mayoría de diputados de MORENA que no estudian, no analizan los dictámenes y solo votan en negativo por consigna.
El trabajo técnico y político de la comisión se realiza, lamentablemente no podemos cambiar la idea de los diputados que niegan la existencia de una crisis hídrica y se niegan a cerrar una legislatura de manera digna.
Comments