top of page

México potencia en el box y las y los pugilistas ejemplo de perseverancia

  • 18 ago 2025
  • 2 min de lectura


ALEXIS HERNANDEZ OLIVARES. …………………………..

"Por si había una duda de que México es potencia, tanto nacional como internacional, en el deporte de los puños, con este Torneo de Box Verde y Oro Por la Paz en Iztapalapa, se mostrarán combates de alto nivel, llenos de pasión y espíritu deportivo que la alcaldía junto con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) organizó para las y los iztapalapenses", sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Con 15 peleas de tres rounds, se realizó este festival pugilista en el que el WBC reconoció a la alcaldesa iztapalpapense por promover el deporte en la demarcación.

El boxeo, subrayó la gobernante de Iztapalapa, es una escuela de vida, que requiere dedicación, sacrificio y una mentalidad inquebrantable.

“Los boxeadores que vemos en el ring son ejemplo de perseverancia, de superación personal y de búsqueda constante de la excelencia”, expuso ante miles de fanáticas y fanáticos de los cuadriláteros que abarrotaron la emblemática Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, que este sábado, se convirtió en la “Arena de Box Iztapalapa”.

Tras reconocer el esfuerzo de cada atleta, de cada entrenador y de cada miembro del equipo que hace posible este evento, señaló  que su pasión y entrega son inspiración para todas y todos nosotros; además de que con este evento boxístico su gobierno pretende fomentar valores como el respeto, la disciplina y el compañerismo.

“Queremos que éste sea un espacio donde la juventud encuentre inspiración para alcanzar sus sueños, donde aprendan la importancia del trabajo duro y donde descubran el poder transformador del deporte. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el ejemplo que nos dan de compromiso y espíritu de superación”, hizo hincapié ante los ex campeones mundiales, José “Pipino” Cuevas y Daniel "El "Tremendo" Estrada, invitados especiales.

En este sentido, la gobernante iztapalapense también agradeció y destacó el esfuerzo y la dedicación de nuestros atletas de box, quienes han dejado todo en el ring en los pasados Juegos de la Ciudad de México, donde se obtuvieron 21 medallas, posicionando a Iztapalapa en el tercer lugar general de esta maravillosa disciplina a nivel Ciudad de México.

“Cada uno de ustedes nos ha mostrado el verdadero significado de la perseverancia. Han enfrentado retos, superado límites y demostrado que el esfuerzo y la pasión son el camino hacia el éxito. En cada combate han dejado una huella imborrable en estos juegos, inspirando a nuevas generaciones de atletas y recordándonos que el espíritu deportivo va más allá de las medallas y los resultados”, sostuvo.

Tras agradecer al Consejo Mundial de Boxeo por su invaluable colaboración,  su compromiso con el deporte y con los valores que representan para el crecimiento del boxeo, la gobernante en Iztapalapa felicitó  a todos los atletas de box por su increíble desempeño, “son un orgullo para nuestra ciudad y para nuestro país, sigan llevando en alto el nombre de México y representando con honor este deporte que tanto amamos”.

 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page