Los trabajadores de Ocram Seyer brindamos servicio descontentos
- Chronos
- 14 may
- 2 Min. de lectura

Los trabajadores de servicios que brindan, sobre todo al ISSSTE, hemos decidido alzar la voz, ante las constantes amenazas e incumplimiento por parte de la empresa.
Desde que se nos contrató en febrero de 2025, no se nos han respetado nuestros derechos laborales, no se nos paga en las fechas acordadas, tampoco se nos ha brindado en la mayoría de los casos la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social, tampoco se nos ha brindado el equipo necesario para nuestras actividades diarias.
Por el contrario, cada que reclamamos, los encargados y supervisores, nos amenazan con no pagarnos o acusarnos de actos irregularidades para justificar el despido.
Al menos 50 empleados han sido despedidos por reclamar sus derechos o bajo el argumento de que al ser personas de la tercera edad y ya contar con pensión o jubilación, el inscribirlos al IMSS afectaría sus ingresos a otros les están pagando en efectivo a fin de no entregar los recibos que acrediten la relación laboral
Pedimos a las autoridades nos ayuden a interponer una demanda colectiva en contra de Ocram Seyer, el objetivo es que se garanticen nuestros derechos laborales y evitar que se nos culpe de las fallas en el servicio de limpieza en los hospitales del ISSSTE, ya que en ocasiones nos piden que limpiemos solo con agua por la falta de insumos.
Confiamos en que nuestro llamado de auxilio sea escuchado, si bien no firma alguien esté comunicado es por miedo, muchos queremos actuar, pero no podemos dejar sin sustento a nuestras familias.
Hacemos un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al director general ISSSTE Martí Batres, al secretario del Trabajo Marath Bolaños y demás autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, les dimos nuestro voto de confianza, pero las malas prácticas de algunas empresas continúan.
Comments