Los gobiernos municipalistas de Morena en Durango no tienen derecho de fallarle al pueblo
- Chronos
- 28 jul
- 1 Min. de lectura

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carolina Rangel Gracida, afirmó que los 12 presidentes y presidentas municipales del Partido que gobernarán en Durango “no tienen derecho a fallarle al pueblo”.
Asimismo, dijo que durante la pasada elección en este estado, fue testigo de la necesidad de que las autoridades electas sean personas que representen a la mayoría de la ciudadanía.
Como parte de la segunda gira nacional, la dirigencia de Morena inauguró la Escuela Municipalista ante las autoridades electas de esa entidad.
Dicho acto estuvo encabezado por la presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján, la coordinadora del programa de Formación Política para el Pueblo en los Municipios, del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, Ivonne Cisneros Luján, así como María de Lourdes García Garay, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango.
Rangel Gracida, subrayó que detrás de cada autoridad electa “hay un pueblo que confió en votar en ustedes, y no tenemos derecho a fallar, y no tenemos el mínimo resquicio, moportunidad, o duda de fallarle al pueblo”.
Señaló que uno de los objetivos de la escuela municipalista es que el modelo de la CuartanTransformación pueda ser replicado en dicho nivel de gobierno y con ello mejorarnsustancialmente la vida de las personas.
Además, de los 12 municipios que gobernará Morena en Durango, contará con 101 cabildos duranguenses, para que desde ahí sus regidores puedan comenzar a incidir desde ese espacio y abonar a la construcción de la transformación duranguense.



Comentarios