Llamado urgente a Clara Brugada socavón en Torre Granjas 300 es alerta roja por futura tragedia
- Chronos
- 9 jun
- 2 Min. de lectura

LOBO NEGRO. …………………………………….
La aparición de un socavón la mañana de ayer, en la construcción de la torre conocida como «Granjas 300», en la Alcaldía Azcapotzalco, es una evidencia adicional contundente de que el terreno sobre el cual se está construyendo la citada obra inmobiliaria constituye un riesgo elevado que puede desencadenar una tragedia, tal como ya lo han alertado diversos especialistas urbanos.
Como se le ha informado a las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco y la Secretaría de Gestión Integral del Agua en reiteradas ocasiones, el terreno sobre el cual se está construyendo la citada torre de 17 niveles es inadecuado para ese propósito inmobiliario, ya que dicha área forma parte del cauce natural de un antiguo río, de tal manera que las aguas pluviales confluyen a esa zona.
Además, en la esquina de ese predio existe una lumbrera del drenaje profundo construido en la década de los 70. Ante la acumulación de gases, ya se han presentado explosiones en dos ocasiones y se prevé que el peso de los edificios con 17 niveles y el hundimiento de la zona van a generar una tragedia.
Una de las calles aledañas a la obra ya presenta aberturas muy visibles como consecuencia de dicha construcción y los vecinos temen que en breve se presenten daños estructurales irreversibles en sus viviendas y locales comerciales.
Ya se han realizado diversos llamados formales, tanto a la Alcaldía Azcapotzalco como a la Secretaría de Gestión Integral del Agua, por parte de vecinos de la zona que se verá afectada, pues además los diversos servicios públicos son insuficientes y la creación de 241 departamentos proyectados, de continuar la obra, generará una serie de factores de insostenibilidad y colapso urbano en la zona.
LLAMADO A JEFA DE GOBIERNO, ANTE PASIVIDAD DE ALCALDÍA. Por la complacencia de las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco y la Secretaría de Gestión Integral del Agua frente a estos hechos, hacemos un llamado público urgente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para que instruya, conforme a sus competencias legales, que sean atendidas las peticiones ciudadanas en este caso y suspendidos de manera inmediata y definitiva los permisos para la continuación de dicha construcción inmobiliaria.
Sabemos que la Jefa de Gobierno ha dado muestras reiteradas de sensibilidad social y tenemos la total certeza de que sabrá escuchar y atender este llamado ciudadano, en aras de prevenir una tragedia de graves consecuencias y mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en esta zona de la ciudad.
Ningún interés fáctico o de grupo debe estar por encima del bienestar colectivo. Alto a las construcciones irresponsables en Azcapotzalco.
Comments