La Secretaría de Marina informa sobre los resultados obtenidos
- Chronos
- 16 mar
- 3 Min. de lectura

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto del Cuartel General del Alto Mando, informa los resultados obtenidos del 15 de febrero al 14 de marzo, durante el desarrollo del operativo integral “Refuerzo CDMX” en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno. Esta operación forma parte del esquema de apoyos que se brindan para fortalecer la seguridad, el orden público y la salud en la Ciudad Capital.
Durante la ejecución de este operativo, se inspeccionaron 466 personas, 84 vehículos y 102 motocicletas; se detuvieron a 33 personas; se aseguraron tres armas cortas, 14 inmuebles, tres teléfonos celulares, se decomisó un cargador de arma corta y se incautaron 48 cartuchos de diferentes calibres.
De igual forma, se llevó a cabo el decomiso de 1,496 dosis de cocaína, 88 dosis de piedra, 333 dosis de metanfetamina, 60 gramos de metanfetamina a granel, 1,154 dosis de marihuana, 46 cigarros de marihuana, cinco bolsas de plástico con presunta marihuana y se incautaron 4 mil 800 kilogramos de marihuana y cuatros básculas. Además, se decomisaron billetes y monedas por un valor de 600 pesos mexicanos.
En el mismo operativo, se decomisaron 245 toneladas de autopartes, se incautaron cuatro placas, un motor, 125 puertas de vehículos, 292 faros, 390 calaveras, así mismo, se decomisó una libreta presuntamente utilizada para el control de cobro de piso y se retiró un puesto de alcohol.
De igual forma, se aseguraron 145 bolsas y diversas cajas con mercancía de contrabando, las cuales no contaban con la documentación que comprobara su procedencia legal. Se incautaron 1,139 toneladas de bicimotos de procedencia extranjera, con un valor aproximado de 17 millones de pesos mexicanos. Se decomisaron 6 mil piezas de globos metálicos, que no contaban con documentación que acreditara su legal procedencia.
Así mismo, se aseguraron cinco juegos de placas de circulación y una tarjeta de circulación.
Se incautaron dos bloqueadores de señal, dos localizadores GPS, un detector de cámaras y un generador de llaves. El operativo también incluyó la incautación de un chaleco táctico, 1,500 cajas de cigarrillos y 1,200 pares de calzado de los que no pudieron comprobar su legal procedencia, así como 2,100 cajas de medicamento controlado y 900 vapeadores de cannabis.
Así mismo, se decomisaron 16 cajas de micas con sellos de autenticidad de diversos documentos, 22 micas con hologramas de documentos oficiales y 18 plantillas con diversos hologramas vehiculares, cuatro remachadores manuales, prensas de serigrafía, un paquete de moldes alfanumérico y cinco cpu’s. Así como documentación apócrifa, entre la que resaltan 21 licencias para conducir, 20 tarjetas de circulación, 16 identificaciones extranjeras, 114 identificaciones nacionales, 12 pasaportes, 13 facturas, nueve actas, tres curps, una cartilla militar, una chequera, cuatro visas y diversos sellos de Universidades.
Con el fin de complementar las acciones de seguridad, se implementó un grupo de apoyo a la vacunación en diferentes puntos de la Ciudad de México, en el que se aplicaron 1,285 vacunas contra COVID-19.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso con la ciudadanía de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias mexicanas.
Comments