La lucha de las mujeres revolucionariassigue viva en la 4T la historia ha olvidado
- Chronos
- 20 nov
- 2 Min. de lectura

En la sesión solemne de conmemoración de la Revolución Mexicana, el diputado Víctor Hugo Lobo Rodríguez, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, destacó que esta fecha histórica representa un compromiso vigente con la justicia social que continúa orientando el trabajo de la Cuarta Transformación.
"La Revolución abrió el camino para la justicia, dignidad y derechos. Representa el momento en que México decidió luchar por su democracia", afirmó el legislador de Morena ante el pleno del Congreso capitalino.
Lobo Rodríguez subrayó que los principios emanados de nuestra Constitución siguen siendo la guía para quienes trabajan por la transformación de la Ciudad de México. "Continuamos defendiendo el bienestar y la dignidad del pueblo, los mismos valores que impulsaron a los revolucionarios hace más de un siglo", señaló.
El diputado por Gustavo A. Madero enfatizó que el compromiso de Morena y sus aliados es trabajar desde el Congreso local para crear leyes que hagan de la capital un lugar más seguro, próspero y de buen gobierno, principios que heredamos directamente del movimiento revolucionario.
Un momento destacado de su participación fue el reconocimiento a las mujeres que hicieron posible la Revolución Mexicana. "La Revolución la hicieron las mujeres y heroínas anónimas. Como recalca nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo: Es tiempo de mujeres", declaró Lobo Rodríguez.
El legislador recordó especialmente a las soldaderas y adelitas que combatieron en los campos de batalla, así como a Carmen Serdán, Petra Herrera, y otras tantas mujeres con nombre e historia propia que ofrendaron su vida por la justicia social. De igual manera, recordó el papel de Gustavo A. Madero en esta lucha, y que ahora da nombre a la demarcación que representa.
La sesión solemne contó con la participación de diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios, quienes coincidieron en la importancia de mantener vivos los ideales revolucionarios en el trabajo legislativo cotidiano.



Comentarios