INICIAN AMENAZAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN BLOQUEOS NIVEL NACIONAL
- Chronos
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

LOBO NEGRO. . Al ver que mediante promesas incumplidas, señalamientos violentos y acusaciones sin bases, el gobierno federal, nuevamente recurre a calificativos incriminatorios y con actuar penalmente contra quienes están en contra de su política y meterlos en la cárcel.
Las autoridades federales no escuchan a las víctimas, no les interesa que los maten para quitarles su dinero, unidad con mercancía o secuestrarlos, porque los discursos populares solo para engañar a los mexicanos al decir que primero los pobres y que en México no pasa nada.
Si la gente ésta en contra de su política federal que favorece a la delincuencia organizada con abrazos no balazos, los acusan de rijosos, y proceden penalmente contra ellos.
Los transportistas aseguran que ” la única manera de que no nos roben, extorsionen, maten o desaparezcan es evitar esos caminos. Preferimos parar un día o cinco a nunca más volver a casa”.
Las víctimas solo exigen seguridad en carreteras y apoyo directo al campo mexicano, acabar con las extorsiones de lo que son víctimas de la policía u otros delitos.
La Asociación Nacional Transportista (ANTAC), denunció que la Secretaría de Gobernación ha amenazado con iniciar acciones legales contra su líder, David Estévez, como represalia por su participación en el paro nacional que este lunes bloqueó diversas carreteras del país.
La organización acusó a las autoridades de pretender criminalizar una protesta pacífica motivada por los altos niveles de violencia que enfrentan diariamente los trabajadores del sector transporte.
De acuerdo con información publicada por Forbes, la ANTAC señaló que entre 35 y 40 transportistas son víctimas de delitos cada día, incluyendo robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.
Ante ello, justificaron los bloqueos como una acción extrema para exigir que el gobierno atienda sus demandas. “Preferimos parar un día o cinco, a nunca más volver a casa”, expresaron integrantes de la asociación, al reiterar su reclamo de “cero robos, cero extorsiones y cero muertes”.
La protesta nacional de transportistas ha generado una respuesta directa por parte de la Secretaría de Gobernación. En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que el bloqueo de carreteras federales es un delito y que las manifestaciones ponen en riesgo tanto la vida de los manifestantes como la de la ciudadanía. También reveló que algunos líderes transportistas y del sector agrícola tienen antecedentes penales o enfrentan carpetas de investigación.
“Nosotros tenemos que hablar, que persuadir a las personas que están en el otro lado y utilizar los elementos que tengamos que utilizar para convencerlos”, declaró Rodríguez Velázquez, al mismo tiempo que aseguró que el gobierno federal ha mantenido abiertas las vías de diálogo y que las mesas de trabajo siguen en marcha.
La funcionaria reiteró que las puertas del gobierno están abiertas para los representantes de la ANTAC, e hizo un llamado para que se integren al diálogo institucional en lugar de recurrir a bloqueos que afectan a la ciudadanía. Pese a las tensiones, la Secretaría de Gobernación insistió en que el objetivo es construir soluciones conjuntas sin recurrir a confrontaciones legales o políticas.



Comentarios