Inaugurada "tránsitos y transiciones" del artista Rene Romay en Mid Guia
- Chronos
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

JORGE CAUICH TOLEDANO. ……………………….
MÉRIDA, YUCATÁN, 10 DE NOVIEMBRE.— El diseñador y artista visual René Romay inauguró este fin de semana su exposición "Tránsitos y Transiciones", en el centro cultural Mid Guía.
Se trata de la primera muestra en solitario del artista nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, y con prácticamente toda la vida en la ciudad de Mérida.
Todas estas piezas son parte de un momento, de un tránsito, de una transición, explica el artista, haciendo evidente referencia al título de su exposición. "Todos somos parte de, esperamos, deseamos, soñamos en estado de transición".
René Romay consideró que esta veintena de cuadros representan el trabajo honesto de ser él mismo. "Sí soy yo, esto es lo que soy yo. Trabajar estas piezas ha sido un ejercicio liberador, pero también de miedo porque yo pinto desde lo que siento", expresó.
El artista agradeció que la planeación de la muestra y su montaje se hizo en sólo dos semanas. Tardé mucho en exponer en solitario, pero cuando estuve listo, las cosas sencillamente pasaron rápido, aseveró.
Aves, panteras, monos, elefantes y jirafas son el punto de partida de una obra intencionada de colores, texturas y contrastes, pero también de orgullo, gratitud y posibilidades.
El artista estudió idiomas en la Escuela Peninsular de Lenguas Modernas y posteriormente se adentró en el mundo de las artes visuales en la Universidad Autónoma de Yucatán. Habla inglés y francés.
Ha participado en eventos nacionales organizados por Makesense y el programa Chevening de la Embajada de Inglaterra en México y colabora con Muuch’ Creative, que representa a artistas mexicanos a nivel internacional.
René Romay tiene obra expuesta en la Galería Resilienza e imparte clases multidisciplinarias en la Universidad de las Artes de Yucatán.
"Tránsitos y Transiciones" estará expuesta durante un mes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Se ubica en la calle 57 entre 64 y 66, número 519 A, a medio camino entre los barrios de Santiago y Santa Lucía. Todas las piezas están a la venta.



Comentarios