Implementa alcaldía Cuajimalpa política social para población vulnerable ante frío
Para enfrentar la ola invernal decembrina y en solidaridad con los que menos tienen, el gobierno de Carlos Orvañanos puso en marcha el programa “Abriguemos Cuajimalpa”, para recolectar ropa gruesa nueva o usada y ser donada a familias de escasos recursos.
Los principales centros de acopio habilitados para este objetivo son el Lobby del Centro Cuajimalpa Cultural ubicado sobre avenida Juárez sin número esquina con avenida México, en el centro de la demarcación.
Otro más, en el Deportivo Morelos Cuajimalpa sobre avenida José María Castorena 84, colonia Rosa Torres.
Se requiere de cobijas, chamarras, abrigos, guantes, bufandas y calcetines, de preferencia que las prendas estén limpias y en buenas condiciones.
“Es apoyarnos entre todos y por eso extendemos una invitación a la población a sumarse a esta causa; por nuestra parte, estamos poniendo todas nuestras energías para lograr más bienestar en nuestras comunidades”.
El alcalde Carlos Orvañanos señaló que en este esfuerzo de darle calor a Cuajimalpa, participan todas las áreas de la Alcaldía, concejales y legisladores de la demarcación.
Del mismo modo, el funcionario habló de la labor que está realizando su gobierno para habilitar albergues públicos con espacios, camas y comida caliente para recibir a personas en situaciones vulnerables.
Junto con la autoridad central, estamos igual trabajando en una agenda de política social digna y humana que amplíe las posibilidades de subsistencia en nuestras colonias y pueblos.
“Tengan por seguro que aparte de estas acciones ante la temporada de frío, estamos también avanzando en acciones de salud para todas y todos”.
Con médicos disponibles para atender enfermedades comunes de la temporada y apoyos para medicinas. “Estamos cumpliendo el pilar de gobierno humano y cerrado, dando resultados en rubros vitales y alta demanda para nuestra sociedad”.
Comments