Gobierno federal debe iniciar una lucha contra la corrupción y mostrar que los funcionarios y administraciones electas no están coludidas con el crimen organizado
- Chronos
- hace 7 días
- 3 Min. de lectura

Al dar a conocer su posicionamiento respecto a la declaración ofensiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, el Frente por la Cuarta República, Agrupación Política Nacional, propone una serie de acciones para demostrar que efectivamente no existe vínculo alguno con las organizaciones del crimen organizado.
El Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta República sostuvo que es necesario que el gobierno asuma la responsabilidad de una verdadera lucha contra la corrupción y muestre que todos los funcionarios electos y sus administraciones no están coludidas con organizaciones del crimen organizado y que no gobiernan en municipios, estados o en el gobierno federal de nuestro país.
Son preocupantes las declaraciones del presidente Donald Trump, sobre el gobierno de México y su presunta vinculación con los cárteles del crimen organizado.
El Frente por la Cuarta República manifiesta que, si el gobierno de México impulsa verdaderamente esta lucha, dará su total respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y responderá de manera responsable y contundente a las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos.
Consideramos imprescindible que el gobierno mexicano, en voz de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, responda con claridad, sensatez, responsabilidad y contundencia al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump dejando claramente asentado y sin titubeos que el gobierno de México a nivel Nacional y en las 32 entidades federativas no tiene vínculo alguno con las organizaciones del crimen organizado.
Asimismo, que exprese de manera firme y responsable que cualquier funcionario del Estado mexicano en los tres niveles de gobierno que tenga algún vínculo con organizaciones delictivas será separado de inmediato de su cargo, detenido, procesado y sentenciado conforme a nuestras leyes vigentes
El Dr. Moreno Brizuela pidió que se instruya a la Secretaría de Relaciones Exteriores a invitar a nuestro país a conformar un Grupo de Expertos Internacionales Anticorrupción. Este grupo, junto con la Fiscalía General de República, podría iniciar procesos de investigación sobre posibles vínculos de autoridades de los tres niveles de gobierno con el crimen organizado, y en caso de que se encuentren vínculos se inicien procesos judiciales y se sancione penalmente a los implicados.
Es imperativo que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo permita que la sociedad civil observe el proceso, señale avances y respalde esta lucha acompañada del Grupo de Expertos Internacionales Anticorrupción a fin de dar a conocer a la sociedad mexicana que la política emprendida está cumpliendo el objetivo de erradicar la corrupción y se están eliminando los vínculos existentes con organización del crimen organizado.
Consideramos fundamental hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 89, fracción X, en lo relativo a la no intervención, la autodeterminación, la cooperación internacional y la solución pacífica de las controversias.
Proponer políticas concretas que demuestren al mundo que el Presidente Trump está equivocado y que México y su gobierno legitiman su legalidad permitiendo la cooperación internacional para la lucha contra el crimen organizado como política de Estado, avalada por organismos internacionales que fortalezcan nuestra soberanía, la autodeterminación, la no intervención y contribuyamos a la solución pacífica de las controversias, tanto internas como internacionales.
Es momento de actuar: erradicar cualquier sospecha sobre la integridad del gobierno y legitimar a los gobiernos municipales, estatales y nacional ante la comunidad internacional.
Por último, condenamos enérgicamente la intervención militar en Venezuela y el secuestro de Nicolas Maduro, a pesar de mantener la convicción de que se trataba de un Presidente ilegítimo e ilegal, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta República.



Comentarios