Gobernador Alejandro Murat no debe distraerse y debe garantizar la gobernabilidad del estado
- Chronos
- 16 feb 2022
- 2 Min. de lectura

El gobierno del estado de Oaxaca debe actuar con responsabilidad y legalidad, manteniéndose al margen del proceso electoral en curso; a reconstruir las relaciones de colaboración y respeto con todas las autoridades municipales; así como a reorientar la estrategia de seguridad para garantizar la gobernabilidad y la paz social en todas las regiones del estado.
El senador Adolfo Gómez Hernández denunció que la violencia e inseguridad se han desbordado en el estado de Oaxaca como consecuencia del vacío de autoridad.
Recordó que la semana pasada fue asesinado el periodista Heber López Vázquez, y apenas hace tres días el presidente municipal de Tapanatepec, Humberto López Parrazales, fue víctima de un atentado que le causó graves heridas.
“En este lamentable y preocupante contexto de violencia generalizada, en un acto político de su partido, el gobernador del estado de Oaxaca realizó declaraciones muy irresponsables en contra de diversas autoridades electas del municipio de Juchitán”, apuntó el senador oaxaqueño.
Dichas declaraciones, continuó, no solo comprometen la seguridad e integridad de las autoridades señaladas, sino que también ponen en duda el compromiso del gobernador con la legalidad y la gobernabilidad que está obligado a defender.
Por lo anterior, presentó una propuesta para que el Senado de la República exhorte al gobernador del estado de Oaxaca a que, si posee información que demuestre las acusaciones realizadas en contra de las autoridades municipales de Juchitán, entonces la presente antes las autoridades competentes, y se abstenga de intervenir de esta manera ilegítima en el proceso electoral en curso.
“Las y los oaxaqueños exigimos que el gobierno estatal no se distraiga de su tarea prioritaria. El gobernador debe apegarse a sus funciones como titular del poder ejecutivo y concentrarse en garantizar la seguridad para todas y todos los ciudadanos”, añadió.
Dijo que las autoridades del estado de Oaxaca deben dedicar todos sus esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y privilegiar las investigaciones de los crímenes cometidos contra la sociedad oaxaqueña.
“La relación entre el gobierno estatal y las autoridades municipales no puede ser rehén de intereses político – electorales”, finalizó.



Comentarios