GCDMX organiza a las personas con discapacidad una peregrinación
- Chronos
- 3 ago
- 2 Min. de lectura

Como el gobierno de la Ciudad de México puso muchas trabas para organizar la manifestación en favor de las personas con discapacidad en el Zócalo, se tomó la decisión de organizar una peregrinación y no afectar a la población en ningún sentido.
Víctor González Dr. Simi, presidente fundador del Grupo Por Un País Mejor, invita a participar en una peregrinación y misa para apoyar a las personas con discapacidad.
Ante la falta de sensibilidad mostrada por parte de las autoridades, el impulsor de la Asociación Nacional para Ayudar a las Personas con Discapacidad (AyuPADI), hizo un recuento de los hechos, a partir de la petición que se hizo de manera oficial.
Primero se pidió permiso para hacerla el sábado 16 de agosto, pero el argumento fue que ese día el Zócalo se encontraba ocupado y que hacerlo el 23 sí era posible, porque no había actividades programadas.
Por eso se empezó la publicidad en medios impresos y televisivos.
Sin embargo, posteriormente dijeron que el sábado 23, el Zócalo sí estaba ocupado por la IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la Ciudad de México, evento organizado por el gobierno capitalino, lo cual se nos hizo raro y entendimos que no querían que se hiciera la manifestación ahí.
Por ello y por respeto a todas las personas que han apoyado esta manifestación, se decidió pasarnos a La Villa y en vez de manifestación, convocar a una peregrinación y una misa, para que la Virgen nos haga el milagro de que las autoridades atiendan a los mexicanos que viven con discapacidad.
La peregrinación se realizará el sábado 23 de agosto, a las 6:00 de la mañana, encabezada por dos símbolos: Una copia exacta de la Virgen de Guadalupe y la reliquia del brazo de San Judas Tadeo. Saldrá de la Glorieta de Peralvillo y luego se oficiará una misa, a las 8 de la mañana, a la que están invitados todos los que amen a México.
Ese mismo día, el auténtico Dr. Simi anunciará el nacimiento de su “nuevo hijo”: AyuPADI, Asociación Nacional para Ayudar a las Personas con Discapacidad, cuyo bautizo será después de la misa y nace para apoyar jurídicamente y dar voz a las personas con discapacidad.
“Es mi obligación apoyar a las personas con discapacidad, y hacer que la gente reconozca que sí valemos y contamos. Somos ocho millones 800 mil en este país, y los apoyo. Por eso vamos a hacer esta peregrinación de amor y paz, nada de política, nosotros somos de amor y de paz, tipo Gandhi.
“Con este evento esperamos que en el Poder Legistativo atiendan las iniciativas que ya se ingresaron y donde pedimos se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad, porque somos seres humanos y valemos igual que todos”, puntualizó Víctor González Dr. Simi.
Comentarios