top of page

GAM trasciende; ilumina 3 km de avenida Fortuna col. Lindavista

  • 8 jun 2025
  • 2 min de lectura

AMAURY HERNANDEZ OLIVARES. …………………..

El alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, inauguró un nuevo Sendero de “Paz, Seguridad y Esperanza”, ahora en la avenida Fortuna, se trata de un espacio completamente iluminado que va desde el Eje Central hasta la avenida Insurgentes y pasa por el hospital Magdalena de las Salinas. 

Las obras de iluminación comienzan en la Central de Autobuses del Norte, pasan por el CCH Vallejo y se dirigen sobre avenida Fortuna hasta la avenida Insurgentes. 

Se trata de un corredor de 3 kilómetros de longitud que fue iluminado con 188 luminarias y reflectores de distintos tamaños, con la finalidad de hacer las noches más seguras para los maderenses y la población que transita por la vialidad. 

“La prioridad de este gobierno es que las mujeres se sientan seguras cuando salen de la escuela, cuando se dirigen al transporte público, o cuando regresan de su trabajo”. 

“Estamos recuperando parques, plazas públicas, calles que antes estaban a oscuras para darles espacios dignos a los maderenses, somos un gobierno de tiempo completo y no vamos a descansar hasta convertir a Gustavo A Madero en la mejor alcaldía para vivir”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano. 

Durante un recorrido en compañía de vecinos de las colonias Magdalena de las Salinas y Lindavista Sur, el alcalde Janecarlo Lozano encendió las luces de este corredor y aseguró que su gobierno trabaja para que las mujeres se sientan seguras en su regreso a casa. 

El “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza” brinda un paso seguro a los estudiantes del CCH y usuarios de la Central de Autobuses del Norte hacia el Metro Lindavista, esta zona se encontró completamente a oscuras por años. 

La obra contempló la instalación de 15 bolardos en el bajopuente de avenida Fortuna y el Eje Central Lázaro Cárdenas, éste lugar ahora cuenta con iluminación y pintura nueva, cabe destacar que dicho espacio era utilizado como tiradero de basura al aire libre. 

En el mismo bajopuente se usaron 14 metros cúbicos de gravilla y se cambió una banqueta en mal estado, además del retiro de 35 metros cúbicos de cascajo y 95 llantas abandonadas. 

También se pintaron tres megamurales, uno de ellos en el acceso del CCH Vallejo y dos más en el puente peatonal del hospital Magdalena de las Salinas.

En el rubro de operación hidráulica, se realizó el desazolve de 20 coladeras pluviales, con el retiro de 2 metros cúbicos de azolve; también se hicieron 200 metros lineales de sondeo y se construyó e instaló una rejilla pluvial.

Cabe destacar que el alcalde Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, ha creado un total de 15 “Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza” a lo largo de la alcaldía, pero a la fecha se han inaugurado la mitad, los restantes serán inaugurados en los próximos días. 

 

 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page