Existen compromisos pendientes con Los habitantes de alcaldía en Benito J.
- Chronos
- 18 nov
- 2 Min. de lectura

ALEXIS HERNANDEZ OLIVARES. ………………………..
Falta de intervención en mercados públicos, infraestructura dañada y cobros en algunos espacios que anteriormente y por ley son gratuitos, fueron algunos de los cuestionamientos que el coordinador de la Bancada Naranja, Royfid Torres González, realizó al alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, durante su comparecencia en el Congreso de la ciudad de México.
En sus intervenciones, el legislador cuestionó sobre lo reportado en el Capítulo 6000, de inversión pública, donde se presume un 76 por ciento de avance, pero sólo un 16 pagado o ejercido en obra; también hizo algunas observaciones en el rubro de autogenerados, que no se refleja en los sitios públicos o servicios a la ciudadanía.
"Se dice que hay un incremento en autogenerados, cobrando incluso en espacios deportivos de uso de canchas, que anteriormente no se hacís, particularmente en el deportivo Benito Juárez, y no se ve ese recurso aplicado en la alcaldía y entendemos que esta medida pudo venir por lo ocurrido hace un año en el deportivo de la alcaldía, pero si nos pudiera explicar mejor", cuestionó.
De igual manera, añadió, hay pendientes en cuanto a la intervención de mercados publicos, que con las lluvias tuvieron daños en techumbres y goteras, por lo que solicitó la intervención del gobierno de BJ para impermeabilizarlos y atenderlos de manera adecuada.
El congresista coincidió en qué las instalaciones de la alcaldía tienen más de 50 años de existencia y están deterioradas, por lo que urgió a rehabilitarlas a la brevedad para disfrute de las y los vecinos que a diario se quejan de manera cotidiana del mal estado en el mobiliario urbano, en parques, jardines y deportivos.
"Nosotros lo que hacemos es basarnos en lo que dijo aquí hace un año, donde aseguró que no viene a prometer, sino a comprometer y, entonces, nos apoyamos en sus mismas palabras, para poder evaluar lo hecho en su administración", sostuvo.
Sobre las suspensiones y clausuras de negocios establecidos, Torres González pidió poner atención por parte de la alcaldía, ya que "donde se abre la puerta a un verificador, se abre también a la posibilidad de la corrupción".
Finalmente, solicitó mayor intervención del edil y su gobierno en desarrollos inmobiliarios, como el del Fresko y Tlalpan 239, donde los vecinos se sienten abandonados por el gobierno que encabeza Mendoza y han acudido directamente a gestiones con el gobierno de la CDMX.



Comentarios