top of page

Exigen a Sheinbaum suficiencia de pruebas y tratamientos por Ébola y para vuelos a México del Congo

  • 2 jun
  • 2 min de lectura

LOBO NEGRO. ………………………

Con las medidas preventivas de seguridad que han tomado las autoridades correspondientes en los aeropuertos de México, son cruciales para prevenir la transmisión del virus del ébola y proteger la salud pública.

En respuesta a la alerta por ébola, las autoridades de salud en México han implementado medidas de seguridad, Instalación de filtros sanitarios para detectar posibles casos del mal.

Habrá revisión documental exhaustiva de los itinerarios de viaje de los pasajeros, así mismo el análisis de los itinerarios de viaje de los pasajeros de los últimos 21 días.

Así mismo las autoridades correspondientes recomiendan a los viajeros que hayan estado en la República del Congo, Uganda o Sudán del Sur durante los últimos 21 días reconsiderar y reprogramar sus viajes hacia México hasta que el brote esté controlado.

Federico Döring Casar, diputado federal y vocero del GPPAN, hizo un llamado a las autoridades del Aeropuerto de la Ciudad de México, así como de los distintos aeropuertos de Guadalajara y Monterrey, para que refuercen sus filtros sanitarios y en específico, para las personas que vienen del Congo por ébola.

“Muy importante hacer revisiones documentales, de itinerario y desde luego del estado de salud que puedan tener los pasajeros que van a llegar de destinos principalmente del Congo, Sudán del Sur o Uganda”.

Agregó que es importante detectar síntomas de un contagio de esta enfermedad como son: fiebre, dolor de garganta, muscular, de estómago, diarrea, entre otros.

“Además, que las autoridades conozcan si el pasajero ha estado en contacto con personas infectadas, necesitamos garantizar la salud de los mexicanos y no caer en los mismo errores y deficiencias del sector salud como fue con la pandemia por Covid19 con el doctor de la muerte, Hugo López-Gatell”.

Döring mencionó que la Secretaría de Salud debe informar al Congreso federal si existen necesidades o déficit de pruebas o tratamientos para contener ébola en el país, principalmente en CDMX, Guadalajara y Monterrey, ya que México recibirá uno de los tres juegos de la selección de fútbol del Congo.

El diputado local migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, recordó que ya en varios países hay alertas sanitarias. “Hacemos un llamado a que la Secretaría de Salud federal prevea sobre posibles casos que pueda haber de brote en México, en esta justa futbolística y señalamos que la Cuarta Transformación ha pecado de negligencia en la atención de las y los mexicanos en materia de salud”.

Y, agregó, sería un gran error que por su austeridad mal manejada tuviéramos casos de ébola en México por culpa de no de tener un equipo completo de detección en los aeropuertos así como en el caso de la Ciudad de México, haremos lo propio y hacemos un llamado que el Gobierno CDMX detecte y haga filtros a las personas que vengan del Congo.

“Y de los países con este tipo de alerta sanitarias no podríamos correr el riesgo de contagios y hacemos un llamado desde la Diputación Migrante para que el Mundial sea una fiesta donde las y los mexicanos disfruten, así como distintos visitantes internacionales, pero no podemos correr riesgo de salud que se quede para los meses posteriores donde sabemos que el Gobierno de México, no tiene ni la capacidad ni la preparación para poder atender ese tipo de casos”.

 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page