top of page

El gabinetazo de Claudia con sello del Narco Presidente AMLO


.  BLAS A. BUENDÍA. ………………………………………

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado su permanencia en el trono debido a la imposición de varios de sus incondicionales en el futuro gabinete de la virtual mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

La posición más importante en la cartera del zafio tabasqueño es la de Rogelio Ramírez de la O, quien es el responsable de manejar los grandes dineros y quien —sin duda—, el que deberá ocultar celosamente los grandes desvíos económicos y esconder la súper deuda contratada por AMLO para sus inútiles obras faraónicas.

El Tren Maya, cuya construcción ha destruido gran parte de la Selva de la Península de Chiapas y Yucatán; la refinería Dos Bocas, que a dos años de “inaugurada” no refina ni un solo litro de gasolina; y el aeropuerto AIFA, que está casi aislado por que se inunda y desmorona un día y otro también por su pésima construcción.

Se desploman los plafones, se empantana la sala de espera, la pista y otras instalaciones con las frecuentes lluvias, además que no hay forma para arribar con seguridad a las instalaciones. Para llegar a esa terminal aérea, hay que sufrirle, llegar desvelado o desmañado “porque está hasta suchi …”

La aeropista General Felipe Ángeles era una funcional base militar que a lo largo de la historia, fue controlada por el otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional —hoy en desgracia—; ahora, esa “central avionera del sur”, se le ha destinado recursos estimados en poco más de 12 millones 247 mil dólares. Su construcción fue un capricho del zafio presidente.

Otra obra faraónica es el oneroso Tren Maya en la que se han derrochado 164 mil 290 millones de pesos, o un tanto más, pero bajo la autorización del zafio presidente.

La construcción de la refinería “Dos Bocas” es de 16 mil 816 millones de dólares. Se ubica a la orilla del mar, en el municipio de Paraíso, a la orilla del mar, y también fue autorizado por el zafio presidente.

La “obra” fue planeada sin considerar la extracción del combustible, no tiene oleoducto ni camino para repartir la gasolina refinada (cuando exista); los especuladores atinan en denunciar que parte de ese capital, fue para engrosar el patrimonio de la gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle. Ese gran capital, está incluido en la gran deuda externa que tendrá que justificar bajo manipulaciones, el ratificado titular de la secretaría de Hacienda, sobre presuntos desvíos.

La segunda posición más importante del equipo presidencial lo tiene la ex reportera del diario oficial “la Jornada”, Rosa Icela Rodríguez —Icela con “c”—, fiel a las instrucciones del aún presidente.

Se le recuerda como niñera de los hijos de AMLO, y mala reportera del rotativo de Carmen Lira. Rosa Icela, ocupó la lista de funcionarios del #NarcoGabinetazo, dentro de la cartera de Seguridad federal, del Peje Lagarto y próximamente de Sheinbaum.

Se le recuerda, por igual, su mediocridad como comunicadora, pero por su fidelidad hacia el famosísimo #NarcoPresidenteAMLO, desde su época de agitador profesional, “la chacha” ya tenía su recompensa. “¡Maldita kakistocracia!”, acusan los detractores del huésped temporal de Palacio Nacional, porque forma parte de esa transformación de “la delincuencia institucional”, llevada al cabo por la 4T.

Rosa Icela encabezó un grupo de choque para defender al Peje Lagarto de una orden de aprehensión por el bloqueo a los pozos petroleros en su natal Tabasco, cuando comenzaba a realizar sus “éxodos por la democracia”.

Para buena o mala suerte para el país, Rosa Icela será la encargada de proteger a los hijos y parientes del fratricida, y desviar cualquier investigación sobre la corrupción iniciada en contra de ellos, ahora que fue promovida para ocupar la secretaría de Gobernación, que es la dependencia más importante después de la presidencia federal.

En la secretaría de Economía fue designado Marcelo Ebrard Casaubon, un sujeto incondicional al tabasqueño —soporte de las sistémicas traiciones de su compadre López—, siempre alistado para obedecer las órdenes del presidente. Le tocará las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, como secretario de Economía.

Otra posición del tabasqueño es Ramón de la Fuente, quien será el que ocupe la oficina central de la secretaría de Relaciones Exteriores, durante años ha sido fiel a los mandatos de AMLO. Ya tiene su premio.

La inepta y regordeta Ernestina Godoy Ramos —la botarga del gabinetazo de Claudia—, se le recuerda al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; fue una funcionaria carnal, que atendió todas las órdenes emanadas desde el Palacio Nacional. También es ficha del #PejeRata. Tendrá la oficina de la Consejería Jurídica de #Claudia, para cometer toda infinidad de delitos del fuero federal…

La secretaría de la Función Pública (antes Contraloría) será para Raquel Buenrostro Sánchez; fue Oficial Mayor de la secretaría de Hacienda, posición de López Obrador, para dar el salto como chapulín…

Incondicional y servil, además con alto grado de estupidez, es el futuro titular de la secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, a quien se le recuerda en la oficina de Finanzas del Gobierno de la ciudad, a cargo de Marcelo Ebrard, con una actuación más que grisácea, pero ”inteligente”, porque se desviaron millones de pesos del erario capitalino para las campañas del entonces eterno candidato Andrés Manuel López Obrador, el hoy famosísimo #NarcoPresidenteAMLO.

Mario Delgado ocupará la oficina principal de Educación nacional, que en otra época fue de grandes pensadores como José Vasconcelos, también rector de la Universidad Nacional; Jaime Torres Bodet, intelectual y gran poeta, y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

Sin duda a Mario Delgado, le quedará grande la yegua. Adriana Montiel repite en la secretaría de Bienestar; es la dependencia que se orienta al reparto de “apoyos” a la población, en una forma velada de compra de conciencias y de votos furtivos; también es parte del equipo de primera línea del todavía presidente de México.

Omar García Harfuch fue designado secretario de Seguridad y Protección ciudadana. Es nieto del General de División Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, a quien históricamente se le relacionó con la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968, hijo de represor Javier García Paniagua, ex director de la Federal de Seguridad, quien tuvo la ocurrencia de ser candidato a la Presidencia de México, que por cuestiones del destino, nunca se le cristalizó su anhelo, que no obstante de ello, estuvo casado con la actriz María Sorté, artista de telenovelas y de varias cintas cinematográficas.

García Harfuch sumó simpatías luego del atentado que sufrió en Paseo de la Reforma; en la balacera murieron dos se sus escoltas.

“El Niñote” Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, tendrá juguete nuevo gracias a papi; es un nombramiento de conveniencia para congraciarse con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, luego del distanciamiento que el hijo del “Tata” tuvo con AMLO debido a que “Temoc” se afilio a un grupo contrario a las ambiciones del zafio sureño de nombre Andrés Manuel López Obrador.

Además, Cárdenas Solórzano fue fundador del PRD y del Movimiento Revolucionario Nacional, y uno de los políticos que apoyaron al Peje Lagarto en sus inicios como “político”; el rústico AMLO —cuan su costumbre— traicionó una vez que obtuvo la oficina principal del Gobierno de la ciudad, por ello le interesa tener de su lado al nieto del General Lázaro Cárdenas del Río.

Otros miembros del “gabinetazo de Claudia”, que no son muy famosos pero que pertenecen a la tropa de AMLO, figuran…

Claudia Curial de Esparza en la secretaría de Cultura; Josefina Rodríguez Zamora en la secretaría de Turismo; Marath Bolaños López, fue nombrado en la secretaría del Trabajo (posición que era ambicionada por el pandillero de la Portales y quien ocupa la oficina del Gobierno de la ciudad, Martí Batres Guadarrama, quien soporta el apodo de “El Buitre” y que quizás añora sus andanzas de asaltar camiones repartidores en la Calzada de Tlalpan. ¡Vaya fichita que actualmente gobierna a la Ciudad de México!

Rosaura Ruiz Gutiérrez será, por decisión de López, titular de Ciencia y Tecnología; Julio Berdegué Sacristán irá a la secretaría de Agricultura; Jesús Antonio Esteva Medina en Comunicaciones y Transportes; en Salud, la decisión del presidente López Obrador, fue para David Kershenobich. En la secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar.

Todavía no hay decisión en los nombramientos de los titulares de las Fuerza Armadas: por parte de los verdes de Lomas de Sotelo, se menciona a los generales Ricardo Tovilla, Ernesto Zapata y Gabriel García Rincón. Por la secretaría de Marina (la Armada de México), aún no se vislumbra a algún Almirante.

Por lo delicado que son estos nombramientos, en los que descansa la soberanía de México y que son los más beneficiados económicamente por el Peje Lagarto, que lo mismo los ocupa para combatir a los Carteles de la Droga, que, a la delincuencia organizada, como repartidores de medicamentos, albañiles y en todo lo que se les ocurra, son mil usos.

El licenciado Andrés Manuel López Obrador dará al final los nombramientos, perdón, las posiciones estratégicas del próximo sexenio, serán dados conocer por Claudia Sheinbaum Pardo en la asunción al Poder en el faraónico escenario del Palacio Legislativo de San Lázaro, construido en la época del todopoderoso Revolucionario Institucional.

El pueblo mexicano espera que el #NarcoPresidenteAMLO, como despedida de sus actos recurrente populacheros, no se le vaya a ocurrir llorar al muy estilo del otro López, José López Portillo, debido a su inexperiencia que sumieron en una hondonada de pobreza, al transformar a México en un país de terror.

En resumen, el gabinetazo de Claudia tendrá el sello característico del #NarcoPresidenteAMLO, es decir, que esa será la maldita herencia que recibirá Sheinbaum, quien deberá remontar la mala imagen de su antecesor, porque de lo contrario, bajarán los bonos de México por su filiación comunista, manipulado por el Foro de Sao Paulo.

Pese a ello, se encuentra listo el escenario del Congreso, para remarcar un Maximato sexenal más en la historia de México; los secretarios de despacho —incondicionales al PejeLagarto—, estarán bajo los reflectores del faraónico coloso legislativo de San Lázaro, con un final feliz para el pueblo, el final de un terrorífico sexenio en manos del #NarcoPresidenteAMLO.

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page