El cielo se iluminó y se vistió de colores con encendido del árbol navideño y vuelo globos cantoya
- Chronos
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, A 02 DE DICIEMBRE DE 2025. Basta una sonrisa como recompensa por llevarles alegría y un rato de esparcimiento a niños y adultos de la Paz, quienes emocionados y con gritos de júbilo vieron encenderse decenas de focos de colores que engalanaron el árbol de navidad, en una tradición que lleva más de diez años, sin embargo, esta vez el ambiente se vio acompañado del vuelo de medio centenar de globos de cantoya, los cuales eran acompañados de porras de los pequeños cada vez que uno de los globos comenzaba a elevarse.
Esta vez el centro de reunión fue la primera glorieta de Geovillas de San Isidro, hasta donde llegaron desde temprana horas familias enteras acompañadas de pequeños llenos de algarabía, quienes no podían ocultar su emoción ante la presencia del árbol de más de 20 metros de altura que minutos más tarde fue encendido y que iluminó la noche con decenas de luces de multicolores.
Los gritos de emoción de pequeños y grandes aumentó aún más cuando aparecieron los globos de cantoya, que encendidos y vestidos con papel multicolor, se elevaron poco a poco acompañados de porras de los pequeños quienes los seguían con sus ojos hasta perderse en la oscuridad del cielo.
La Regidora Maleni Mondragón explicó que para hacer más agradable el ambiente, ella y su equipo repartieron entre los más de 500 asistentes, ponche caliente para aminorar el frio nocturno, así como tamales.
Precisó que para evitar cualquier contingencia con los globos de cantoya y para que estos se elevaran sin representar algún riesgo para los presentes y los disfrutaran plenamente, se tomaron todas las medidas de seguridad, es decir, se elaboraron artesanalmente para que al caer, llegaran a tierra totalmente apagados y no provocaran incendios o daños a terceros.
Explicó que se volaron cerca de medio centenar de globos de cantoya y se tenían contemplados otra cantidad similar, pero al arreciar el viento nocturno, se optó por suspender la actividad para evitar algún percance, aún así, comentó que familiares de los vecinos que estaban en el lugar, les reportaron que el espectáculo aéreo se observó a varios kilómetros de distancia, como lo fue el paradero del metro la Paz y partes altas del municipio.
No hay nada más gratificante ver la sonrisa de un niño y que pueda disfrutar de este tipo de eventos en compañía de sus seres queridos, quienes participaron activamente al elevar los globos de cantoya y pasaron un rato agradable teniendo como escenario el árbol de navidad que iluminó no sólo la noche, sino también la carita de niños y adultos, concluyó la Regidora Maleni Mondragón.



Comentarios