Denuncia Gilberto Herrera abusos por parte de policías estatales y municipales en Querétaro
- Chronos
- 30 abr 2024
- 1 Min. de lectura
El senador Gilberto Herrera Ruiz denunció que en Querétaro se aplica una política de represión a la población, a través de la policía estatal y municipal, quienes con el pretexto de hacer revisiones abusan de su autoridad y agreden a automovilistas en las regiones más marginadas del estado.
Por ello, hizo un llamado al Gobernador para que ponga orden en esa entidad, ya que esos cuerpos de seguridad están para proteger y no para reprimir a la ciudadanía.
Herrera Ruiz recordó que en Querétaro hay problemas de narcomenudeo y la policía no hace nada, pero si actúa para reprimir a la población y para quitarles sus recursos económicos.
Blanca Estela Aguilar Serrano dijo que en la región conocida como semi desierto, que comprende municipios como Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes y Colón, hay puntos carreteros donde las policías estatal y municipal se reúnen para detener a los automovilistas sin justificación, los bajan, les retiran documentos, pertenencias, los golpean y son llevados al juez cívico.
Comentó que, a estas prácticas, que provocan miedo en la población que vive y transita por la zona, se suma la emisión de multas que a veces llegan a cien mil pesos, lo que provoca que los dueños de los vehículos los abandonen por no poder pagar.
Por su parte Misael Guillén López, víctima de estos actos de represión, comentó que los policías de la zona lo golpearon, le rompieron las costillas y le robaron sus pertenencias.
Señaló que hay más de 65 casos registrados, e incluso, algunas personas han fallecido.




Comentarios