Demolición y reconstrucción del refugio para niñas y niños afectados por el huracán Otis en Acapulco
- Chronos
- 20 mar 2024
- 2 Min. de lectura

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2024. En respuesta al devastador paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, y para brindar apoyo a las niñas, niños y adolescentes afectadas en la zona, se lleva al cabo la demolición y reconstrucción del refugio para la población infantil.
Las autoridades, conscientes de la necesidad de acciones más amplias, propusieron identificar los albergues o refugios afectados por el huracán, entre estos el albergue “Villa Niñas”, donde viven 100 niñas, niños y adolescentes que están siendo atendidos debido a situaciones de violencias graves.
Todo lo anterior, gracias al apoyo de miles de donadores y voluntarios que se han sumado a esta noble causa, el sábado 16 de marzo se llevó a cabo la demolición e inicio de obra del que será el nuevo hogar para estas niñas y niños.
Se recuerda que este problema no fue provocado por el huracán OTIS, es la violencia que han vivido estás niñas y niños en espacios donde tuvieron que ser protegidos.
Hoy damos inicio a la construcción de este espacio que ayudará a transformar la vida de niñas y niños y que puedan desarrollarse en espacios lúdicos con las herramientas necesarias para tener infancias dignas y alejadas de la violencia.
Asimismo Mercedes Castañeda, cofundadora de Reinserta, presentó el proyecto arquitectónico y dijo “este es un proyecto que no solo nace de unos corazones que son el despacho Alonso de Gary “ADG”, sino que ha sido diseñado con expertas en infancia, en psicotrauma y que atienden las necesidades para que pueda ser un espacio digno y de acompañamiento jurídico para quienes están en procesos penales; también contemplamos áreas especializadas para personas con distintas discapacidades quiénes sufren de abandono, queremos que este sea un refugio de amor, seguridad y vínculo que nuestras niñas, niños merecen”.
Además Mara Iris Saguilan Bibiano, presidenta del DIF municipal afirmó que “este albergue responde a la necesidad social de prevención y cumplimiento de derechos humanos internacionales, en el entendido de velar por el interés superior de la niñez, se ofrecerá un espacio de vivienda temporal y de acompañamiento con una atención temporal para nuestras niñas, niños y adolescentes con el objetivo de que crecer sus redes de apoyo”.



Comentarios