top of page

Delincuencia y fraudes electrónicos, rebasan al GCDMX

  • Chronos
  • 3 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

La Ciudad de México se ha convertido el epicentro de la delincuencia moderna del país, sin que ninguna autoridad los pueda detener, sino todo lo contrario, tienen manos libres para actuar impunemente. Hay que acusarlos con su mamá, pero al parecer no tienen.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, exigió a la SSC CDMX y FGJCDMX, un informe sobre las acciones que han realizado en conjunto para combatir el delito de extorsión, robo y hasta homicidios derivado del uso de las redes sociales.

“Donde bandas contactan a sus víctimas desde perfiles falsos con venta de artículos como automóviles, electrodomésticos o diversos productos que supuestamente son a bajo costo, pero en realidad es un engaño para robar”.

El panista indicó que la mentira y el engaño al 58 por ciento de delitos que jamás se denunciaron en la Ciudad ha quedado otra vez de manifiesto, ahora se posiciona la Ciudad como el epicentro de la delincuencia moderna del país.

“Ya no sólo se cometen fraudes electrónicos, sino que se utilizan a las redes sociales para encontrar vecinos y hasta ejecutarlos en sus domicilios mientras el Gobierno se dedica a la propaganda política”, mencionó Döring.

El diputado local Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el GCDMX no se haga cargo de su labor fundamental que es cuidar la salud, el patrimonio y la seguridad física de los habitantes.

Lamentó que la delincuencia ahora ataque vía redes sociales, lo que demuestra que hay inseguridad en la Ciudad de México y la Fiscalía, así como la SSC CDMX, estén muy por debajo de lo que la sociedad reclama.

Carlos Joaquín Tinoco, legislador del bloque opositor añadió que muchas veces, la gente cae y realiza depósitos como anticipos o pagos totales para apartar dicho producto, donde al final del día, es un engaño.

“En estos temas debe estar ocupado el Gobierno de Morena en la Ciudad y velar por la seguridad de las personas que confían; además, le pedimos a las instituciones de seguridad que inicien con campañas informativas que puedan orientar a la ciudadanía sobre estas compras por internet y en caso de fraude, incentivar la denuncia ante el Ministerio Público”.

Döring, Semerena y Tinoco, expresaron que el Congreso CDMX debe tener toda la información necesaria para coadyuvar en estos casos donde las víctimas no son escuchadas y la inteligencia policial, ha quedado mucho a deber en la capital ante la inseguridad.

 

Commentaires


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chavez.
Renato Corona Chavez.
Javier Méndez Camacho.
Gustavo Santos Zúñiga.
Blas. A Buendía
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos Alexis Hernandez Olivares
Amaury Alexander Hernandez Olivares

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page