Crecen agresiones entre taxistas y servicios de aplicación en Quintana Roo
- Chronos
- 2 dic 2024
- 2 Min. de lectura

La incapacidad de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para resolver la violencia, los abusos y la intimidación que ejercen algunos grupos de choferes de taxis a turistas, así como en contra de operadores de transporte por aplicación en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, principalmente, es peligroso.
El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo “La solución no es esconder la cabeza y dejarle la responsabilidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos que avanzar hacia una regulación del transporte con nuevas reglas y sanciones”.
Este conflicto, donde Lezama no mete las manos, ha causado que el turismo huya de estos destinos turísticos.
“Ha bajado el nivel de ocupación hotelera por turismo extranjero en 29 por ciento, algo histórico por un asunto en particular que es por omisión de la autoridad estatal”.
Sánchez Rodríguez indicó que buscará a líderes de taxistas para recolectar sus opiniones, así como a los operadores de servicio de Uber y otros, para contrastar con autoridades de movilidad de Quintana Roo para saber las resistencias u obstáculos.
“Debe haber piso parejo para todos, son fuentes de empleo, son familias e ingresos que se necesitan en esta época de crisis económica por las malas decisiones de la 4T”.
Pero, advirtió Sánchez Rodríguez, no vamos a permitir abusos ni más violencia contra el turismo que nos deja una enorme derrama económica ni mucho menos que hayan episodios de agresiones físicas”.
El panista dijo que viajará a Cancún a conocer a los informes para plantear un pliego petitorio que al mismo tiempo, debe ser consensuado con la administración de Mara Lezama.
“Y reunirme con los empresarios y operadores de Uber y otros servicios de aplicación para saber la manera en que se puedan ajustar al modelo de movilidad y tarifas de estos destinos turísticos”.



Comentarios