Conmina Guerra Álvarez a atender con celeridad a justiciables
. BLAS A. BUENDÍA- -------------------------------------------
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, sostuvo una reunión con juzgadores y juzgadoras familiares, de proceso oral y escrito, en el edificio Clementina Gil de Lester sede de esa materia, durante la que los conminó a atender con la mayor celeridad a los usuarios de los servicios de la justicia, y donde recordó que la semana pasada se registró un ingreso de más de 68 mil justiciables.
En la Sala de Presidentes, también comentó que en ese mismo periodo se desahogaron 2,527 audiencias, y subrayó que la medida implementada de atención mediante el esquema de juzgados pares y nones tiene como objetivo el bienestar de los justiciables y servidores públicos.
Planteó la importancia de la utilización de los servicios digitales, que son de gran ayuda para la ciudadanía en los trámites jurisdiccionales, y destacó la digitalización de más de 40 millones de expedientes en materia familiar.
Reconoció la labor de los impartidores de justicia, que realizan aún con las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, y recordó la entrega de ventiladores en los órganos jurisdiccionales.
Por otra parte, Guerra Álvarez también sostuvo un encuentro con jueces de control y jueces especializados en justicia para adolescentes, en la sede del PJCDMX ubicada en Sullivan 133, colonia San Rafael, donde expresó el respaldo de su administración a su trabajo, y donde les manifestó su confianza dada su experiencia y conocimiento.
El magistrado recorrió el edificio, donde también tuvo la oportunidad de dialogar con trabajadoras y trabajadores de apoyo judicial adscritos a la Unidad de Gestión Judicial Especial en Ejecución de Medidas Sancionadoras, a la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes y a la Unidad de Gestión Judicial de Sanciones Penales 1, a quienes reconoció su trabajo cotidiano, y a quienes expresó su empatía, al recordar que él también cubrió diversos cargos.
Finalmente, se trasladó a la sede de la Unidad de Transparencia y Estadística, así como al área de Contraloría y Auditoría, cuya sede es el edificio de Río Lerma 62, donde, en diálogo con el personal que ahí labora, recordó que los procedimientos que llevan a cabo son oficiales y la información es “muy privilegiada y secreta", por lo que reconoció la prudencia y secrecía de las personas servidoras públicas.
Comments